18 marzo 2009 Embarazo, Noticias, Salud

Embarazada de 7 meses
Es lo que concluye la revista Eurosurveillance en un dossier especial sobre embarazo y enfermedades infecciosas. Hay infecciones víricas y bacterianas como la toxoplasmosis, la rubeola, el citomegalovirus o el virus de la hepatitis B, causados por diferentes patógenos, que pueden provocar serios problemas en el desarrollo del feto.

Casi todos los estudios recogidos en este dossier, coinciden en la necesidad de mejorar las políticas de prevención de las infecciones en el embarazo. De esta forma se podrá concienciar a la población del peligro que suponen.

A pesar de la disponibilidad de vacunas seguras y eficaces, los casos de rubeola y varicela congénitas aún ocurren en Europa. Ambas enfermedades se caracterizan por dañar seriamente al feto si se contraen en el embarazo. La infección por citomegalovirus es la causa principal de alteraciones neurológicas en niños en la Unión Europea. Sin embargo la preocupación de las autoridades sanitarias y el público en general, es pequeña. No hay campañas de información sobre esta infección y sus consecuencias.

Los artículos recogen datos sobre la incidencia de estas enfermedades en diferentes países y los motivos por los que hay una baja adhesión a los programas para prevenirlas. El principal es la falta de información. El éxito de esos programas queda muy limitado si no hay una campaña informativa que lo promocione.

Vía | El mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Citomegalovirus en el embarazo y congénito 9 junio 2010
  2. Prueba de Papanicolaou durante el embarazo 26 enero 2011
  3. Pérdidas de líquido amniótico 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *