17 marzo 2009 Noticias, Padres y madres

Bebe Publicidad

La organización sin ánimo de lucro, FACUA-Consumidores en Acción, ha emprendido una campaña para luchar contra los abusos que sufre la infancia a través del márketing de numerosos empresas. Ya que, según ellos, son muchos los anuncios que dirigen a los niños o los utilizan para que sus padres les compren determinados productos o contraten determinados servicios.

“Los niños se están convirtiendo en consumidores precoces, utilizados por la industria para influir en las decisiones de compra de sus mayores”, argumentan. Hay que terminar con los anuncios que equiparan las “cualidades nutricionales de una chocolatina con la de un vaso de leche”.

Esto se produce porque tenemos una legislación, en esta materia, que tiene enormes deficiencias y deja desprotegido al más débil, argumentan desde la organización. En esta lucha, FACUA le ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que frene la explotación infantil en la que incurren numerosas empresas a la hora de divulgar las bondades de sus productos o su imagen corporativa.

Esta petición se sustenta en argumentos como que los niños protagonizan anuncios de alimentos, automóviles e incluso promociones de viviendas. Y, además, sostienen que esta publicidad ofrece una imagen negativa de los padres que niegan a sus hijos determinados productos o servicios.

Para acabar con ello quieren que se cambie la legislación publicitaria española y europea. En la actualidad, sólo la publicidad televisiva prohíbe este tipo de prácticas, aunque FACUA denuncia que la autoridad competente, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, no hace demasiado para garantizar su cumplimiento.

Con esta petición, la organización española se suma al movimiento internacional contra los abusos hacia la “Generación de la comida basura” promovida por Consumers International. Esta campaña ha tenido su pistoletazo de salida el pasado domingo, día 15, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Vía | Facua
Más información | Campaña “Generación de la Comida Basura”

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bebés tatuados contra la publicidad invasiva 18 abril 2012
  2. Un spot de agua interpretado por bebés desata la pasión en Internet 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *