8 junio 2009 Consejos, Noticias, Padres y madres

Han descubierto el secreto de la felicidad
Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y creo que no me equivoco si digo que nuestra mayor ilusión es que sean felices, hoy y en el futuro. Es más fácil que lo sean ahora, porque depende en gran medida de nosotros, que el conseguirlo para su futuro. Unos científicos han descubierto, tras 72 años de investigación, el secreto de la felicidad. Ahora sabremos mejor hacía donde encaminar la educación de nuestros niños.

El Journal of Research in Personality refleja en un artículo que ni el dinero, ni la gloria, ni la belleza dan la felicidad. Una vez más es algo que ya sabíamos, pero que ahora nos confirman científicamente. Analizaron la vida de 150 personas y comprobaron que las personas famosas, influyentes o adineradas, se sienten menos satisfechas y se deprimen con más facilidad que el resto de los mortales.

Según los expertos, serán más felices las personas que han recibido educación, que tienen fuertes vínculos familiares y sociales y que llevan un estilo de vida saludable. En este últímo factor se incluye hacer un mínimo de ejercicio y no fumar ni beber en exceso. Un peso normal y tener habilidad para adaptarse a las situaciones de crisis, también son determinantes. El artículo de Journal Reseach in Personality añade que “son más felices aquellas personas que no han perseguido ambiciosos objetivos profesionales pero tienen fuertes vínculos sociales: una buena familia y amigos de confianza”.

Ya tenemos la teoría, ahora nos toca a nosotros poner todo de nuestra parte para que nuestros bebés sean niños, jóvenes y adultos felices. Si la vida no nos pone muchas trabas, seguro que lo conseguiremos.

Vía | Europa Press
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Stalin Moreno

    Si el exito es sinonimo de felicidad cabe mencionar la frase “Ningun exito alcanzado compensa el fracaso en el hogar” Para ser exitosos debemos empezar por el hogar para multiplicarlo hacia nuestros hijos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009
  2. Un niño feliz (I) 29 septiembre 2009
  3. La cara de un bebé despierta la felicidad femenina 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *