28 junio 2010 Noticias

Hallada fosa común con restos de 97 bebés de la época romana
Aunque suene un tanto raro, así es. Se han hallado los restos de casi un centenar de bebés en una localidad inglesa, radicada cerca del actual Londres. Según los expertos que han estudiado los restos, parece ser que su procedencia es de la época romana. Lo que aún no han determinado es porqué hay un número tan elevado de esqueletos de bebé.

El equipo de arqueólogos británicos que está detrás del hallazgo ha desvelado que proceden de un poblado romano. Añaden, además, que todo apunta a que pudiera ser que el enclave estaría cerca de un burdel en el habrían fallecido todos los niños. La muerte les llegaría nada más nacer, dado que los científicos han establecido tras medir los huesos de los pequeños, que todos ellos murieron en torno a las 40 semanas de gestación y por causas no naturales. Vaya que los bebés fueron asesinados.

La zona en la que ha sido localizada la fosa común de los bebés está situada en la localidad de Hambleden (Buckinghamshire), localizada hace casi un siglo. Este lugar ha sido calificado por los arqueólogos como un pueblo romano de clase social acomodada.

Para la directora de la excavación Chiltern Archaeology en la zona de Thames Valley (Hambleden), Jill Eyers: “Con pocos o nada efectivos métodos anticonceptivos, los embarazos no deseados debían ser muy comunes en los burdeles romanos”. A lo que hay que añadir que en aquella época no consideraban algo grave el infanticidio ya que los niños no eran considerados seres humanos ‘completos’.

Los próximos pasos será la realización de las pruebas de ADN de los restos para poder establecer el sexo de los bebés y, si lo hubiera, algún posible parentesco. Estas pruebas serán, además, grabadas por la cadena de televisión británica, BBC para un documental.

Vía | El País
Foto | Skinnide en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *