Guiso de lentejas y Merluza a la marinera

Guiso de lentejas y Merluza a la marinera

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 septiembre 2009     2 minutos

El guiso de lentejas es un plato ideal para niños a partir de los 12 meses. Tenlo presente para los primeros fríos ya que proporciona mucha energía y calor para el cuerpo de tu hijo. Las lentejas y las legumbres en general deben formar parte de la dieta habitual de los niños.

Las lentejas le brindan hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales y otros nutrientes importantes. Además, tiene la capacidad de ser ricas en fibras. Las lentejas suelen ser utilizadas en diferentes platos y de diferentes maneras para que los chicos no se cansen de ellas: en sopa guisos, puré, etc…

Ingredientes del guiso de lentejas
50 gr. de lentejas de cocción rápida
Una papa
¼ cebolla
½ litro de caldo de carne
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado

Preparación del guiso de lentejas
Palmos la cebolla y la picamos bien pequeña. Pelamos la papa y la trozamos.
Calentamos el aceite en un recipiente y salteamos la cebolla picada.
Agregamos los trozos de papa y el caldo. Cuando empiece a hervir, echamos las lentejas y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos, hasta que estén tiernas.
Espolvoreamos con perejil picado bien chiquito.

El guiso de merluza a la marinera, por su parte, es un plato muy rico en proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales. La merluza es uno de los pescados favoritos de los chicos por su sabor suave y su textura blanda.

Ingredientes de la merluza a la marinera
Filetes de merluza a los que se les haya sacado con muchísimo cuidado las espinas
Harina
1 cucharadita de manteca
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil picadito
1 zanahoria rallada

Preparación de la merluza a la marinera
Ponemos en un plato dos o tres cucharadas de harina. Rebozamos en ella los filetes y sacudimos bien para quitarles el exceso de harina.
Calentamos el aceite en una sartén pequeña y dorar los filetes por ambos lados. Los pondremos en un plato cubierto con papel absorbente.
Espolvoreamos con el perejil picado. Derretimos la manteca unos segundos y rociamos con ella. Servimos con la zanahoria rallada.

Fuente | Saber Vivir