31 octubre 2009 Compras, Consejos, Seguridad

Guía de compras responsables para el bebé (II)

Continuando con el artículo sobre las cosas que se necesitan para el cuidado de vuestro recién nacido, sin dejaros llevar por los innumerables anuncios que hoy inundan los buzones, ordinarios y electrónicos, de los recientes o futuros papás, terminamos la lista de esos productos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer las compras.

  • Silla de paseo. Para sacar a los niños de casa, vas a necesitar un carrito o una silla de paseo. Lo que decidas está bien pero has de tener en cuenta las dimensiones del mismo, si te cabe en el ascensor o en el coche, el peso que aguanta. La facilidad a la hora de plegarlo, incluso si tienes al niño en brazos y… fundamental, la seguridad que ofrecen todos sus sistemas de cara al niño.
  • Biberones. Incluso cuando decidáis que el método de alimentación sea la lactancia materna, siempre vais a necesitar unos cuantos biberones. A medida que vuestro hijo crece beberá agua, zumos… y al principio será demasiado pequeño para beber de un vaso, pero cuidado con los biberones pirata, puede provocar alergias, id a lo seguro. En este sentido, hay muchas madres que consideran que un esterilizador para eliminar los microbios de biberones y tetinas es otra compra prioritaria. Hay una gran variedad en el mercado.

A partir de ahí, el resto de las compras dependerán en función de las necesidades de tu hijo y de las tuyas, así como las novedades y modelos que hay en el mercado.

En mi modesta opinión, una cuna segura para que pueda dormir el niño es otra de las cosas vitales con las que se debe de contar antes de la llegada de vuestro bebé. Es cierto que muchas parejas optan por el colecho pero aún así es importante que el niño tenga un sitio donde dormir tranquilo y, sobre todo, seguro.

Además, la ropita adecuada para él, así como los pañales o absorbentes del tipo que sean también puede considerarse necesidades primordiales que debes tener en casa desde el primer día. Aquí encontraréis más ideas para su primer neceser mínimo y el menaje infantil. Por qué no nos cuentas tú qué más crees que es imprescindible y sin lo que no podrías pasar.

Vía | Hola
Foto | Evisos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *