13 abril 2010 Noticias, Otros, Parto

La Guardia Civil ayuda a nacer a un bebé en la carretera
Aunque a veces pensamos que sólo están para pillarnos y ponernos una multa, la Guardia Civil también realiza una importante labor ayudando en la carretera. Esta mañana una pareja de Sevilla ha tenido un servicio muy especial. Han sido requeridos por un matrimonio metido en un atasco y con la mujer a punto de dar a luz, para que les ayudaran a llegar al hospital. Pero a pesar de la escolta no ha sido posible y los guardias se han convertido en improvisadas parteras.

El matrimonio se dirigía al Hospital Virgen del Rocio de la capital hispalense cuando se vieron metidos en 10 kilómetros de atasco. Al ver dos coches de la Guardia Civil, el marido no lo dudó y pidió ayuda. Como hemos contado comenzaron por abrirles paso, pero a la altura de Su Eminencia la mujer no podía esperar más y tuvieron que parar.

Mientras uno de los agentes regulaba el tráfico, el otro, José Manuel padre de dos hijos, ayudó a la mamá. Cristian, el pequeño, nació con 3.400 gramos y fue atendido a los pocos minutos con su madre por los servicios del 061. El padre ha declarado que se sentirá agradecido toda su vida a los agentes y que no sabe que hubiera pasado si no hubieran estado allí.

No es la primera vez que hablamos de este tipo de historias, el año pasado os contamos como nació Miriam en una autovía madrileña, otra bebé en el aeropuerto de El Prat o como una pareja de la Benemérita ató con los cordones de sus botas el cordón de una pequeña en Toreno.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Colargo 187

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *