21 mayo 2011 Noticias, Opinión, Padres y madres

Guarderías en las movilizaciones 15M
No creo que quede nadie sin saber lo que es la Spanish Revolution, el 15M, Acampada Sol o los Indignados por poner algunos nombres. Pero, por si acaso, son grupos de personas que han acampado en plazas de muchas ciudades españolas, y en otras partes del mundo para pedir una democracia participativa y la independencia del Poder Judicial entre otras cosas. Si quieres información más completa lo mejor es seguirlo en twitter, #acampadasol, #nonosvamos, #yeswecamp o #spanishrevolution.

Uno más en la familia no es un lugar para hablar de política, pero sí para contaros que los niños no han quedado fuera de las movilizaciones. En casi todos los asentamientos se están creando guarderías. El fin es que los padres puedan participar en las comisiones y asambleas creadas, mientras sus pequeños están atendidos. Y más que eso, pues se organizan juegos, actividades y espectáculos para entretenerles.

Parece una consecuencia lógica de algo tan organizado, pero yo personalmente no iría con mis hijos. Aunque todo está desarrollándose en perfecta calma y sobre todo con mucha organización como decía, no deja de ser una congregación multitudinaria. Las guarderías no están instaladas en una zona apartada, sino en el centro del meollo, en Sol en la parte nueva. Y en estas cosas la calma siempre es precaria.

Por un lado creo que los niños no pintan nada en eventos políticos, respetar su inocencia, para mí, incluye también mantener una atmósfera limpia de ideologías a su alrededor. Aunque sin ninguna duda es algo que cada padre debe decidir y que no se me ocurriría criticar. Pero sobre todo me preocupa la seguridad. Nadie puede garantizar que no haya una estampida en cualquier momento por cualquier cosa, un cigarrillo mal apagado sobre un cartón o en una lona, un loco de los muchos que hay a los que les gusta reventar eventos, una decisión política que haga que la policía cargue contra la multitud, etc. No he podido encontrar información sobre si hay un plan de seguridad organizado y tengo twitter conectado todo el día.

Seguro que los padres que están allí se han planteado todo esto, y aún así lo han considerado seguro para sus niños. También estoy convencida de que muchos pensaís diferente a mí y estariaís dispuestos a llevar a los niños. Me encantaría leer vuestra opinión porque soy consciente que soy muy “preocupona” (incluso en la Cabalgata de Reyes procuro buscar un sitio con una salida fácil). La pregunta es ¿llevarías a tus hijos a “tomar la plaza”?

Via | El País
Foto | César Calderón-@javiermaestro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *