3 septiembre 2009 Desarrollo, Noticias, Padres y madres

Las guarderías ayudan a los padres a hacer amigos
Hay investigaciones sobre todos los aspectos de nuestras vidas, unas más trascendentes que otras, sin duda, pero nada escapa al escrutinio de los expertos. Hoy he leído un estudio de la Universidad de Chicago que señala que las guarderías cumplen otra función, además de cuidar de los niños, también sirven como punto de encuentro entre padres. Esta relación en ocasiones se convierte en amistad y muchas veces es una gran ayuda en temas de paternidad.

No hace falta ser un experto en nada para saber que el parque y la entrada y salida de la guarde son centros de reuniones de padres. Todos hemos comentado en alguna ocasión nuestras preocupaciones por la salud, la crianza, el médico o el colegio de nuestros pequeños. Se intercambian opiniones y se reciben buenos consejos y trucos.

Lo que sí aporta de nuevo esta investigación es que estos encuentros sociales disminuyen la depresión en las madres. Según los datos del estudio, las madres que tenían mejor situación económica y que habían hecho amigos en la guardería, eran casi un 60 por ciento menos propensas a sufrir depresión. Además las mamás cuyos niños van al jardín de infancia tienen al menos una mejor amiga más que las que no los llevan.

Para el estudio se entrevistó a 3.500 madres de 20 ciudades de Estados Unidos. Entre ellos se analizaron 300 jardines de infancia en Nueva York y se comprobó que en aquellos centros en los que se celebran fiestas para la familia y se hacían reuniones de padres, las redes paternas eran epecialmente fuertes. Muy buenas noticias para los papás sociables, aunque aporte pocas novedades.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *