10 septiembre 2009 Embarazo, Noticias, Salud

La gripe es un riesgo para los niños con afecciones neurológicas
Los datos que se manejan en Estados Unidos en este momento, sobre la mortalidad de niños por la gripe A son similares a los de la gripe estacional. Las autoridades de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de USA, recalcan que la mayoría de los pacientes afectados por nueva gripe tienen síntomas leves, con una recuperación bastante rápida.

Han observado una diferencia entre ambas gripes, mientras la estacional es especialmente grave con los menores de cinco años con trastornos neurológicos, la gripe H1N1 parece afectar a los mayores de esa edad. De los 36 niños que han fallecido hasta el momento en Estados Unidos por complicaciones de la gripe A, el 67 por ciento tenían al menos una afección del desarrollo neurológico crónica de alto riesgo, como epilepsia, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo

Los CDC recomiendan la vacunación a todos los niños mayores de 6 meses, tanto contra la gripe porcina (como se llama en muchos lugares a la gripe A) como contra la gripe estacional. Los bebés con menos de 6 meses no pueden vacunarse y recomiendan que sea la madre embarazada quien lo haga, cuando la vacuna esté disponible. El informe de los CDC recalca “la necesidad de los antivirales para los niños enfermos, así como la vacunación de todos los niños en cuanto estén disponibles”.

En Estados Unidos ya se ha notado un aumento de los casos de gripe A en los estados que han comenzado las clases. Se espera que el número continúe subiendo a medida que todos los menores vuelvan al colegio. Han observado que de momento, el virus no ha mostrado señales de mutar a una forma más virulenta en su paso del hemisferio norte al hemisferio sur.

Vía | Medline Plus
Foto | Región 15

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *