24 noviembre 2009 Noticias, Salud

La gripe A se cobra la vida de un bebé
Ha sido en Burgos, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital General Yagüe, donde un bebé ha fallecido a causa del nuevo virus de la gripe, el N1H1 más conocido como la gripe A. El bebé, aquejado ya por la enfermedad, fue ingresado en el centro sanitario el pasado domingo. Sin embargo la atención recibida no consiguió salvarle la vida, y murió en la madrugada del lunes.

Asimismo, un bebé de menos de un año ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba después de recibir el diagnóstico de la gripe A. Este niño tiene una enfermedad de tipo neurológico que está empeorando el proceso de la gripe.

El bebé fallecido en Burgos es la primera víctima de la gripe A en la provincia, aunque suma la décima en la comunidad castellanoleonesa, después de que el sábado falleciera un palentino de 37 años que llevaba varios días ingresado en el Hospital General Río Carrión de Palencia, y que también presentaba afecciones respiratorias previas.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, el niño padecía patologías graves asociadas, lo que complicó el estado del bebé hasta el punto de no poder salvarlo. Exámenes posteriores al fallecimiento han confirmado la presencia del virus en el cuerpo del menor.

La incidencia de la gripe A en Catilla y León se había reducido a la mitad hace unas dos semanas pasando de 579 casos por 100.000 habitantes a primeros de mes a los 263 de ahora. Sin embargo, responsables de Sanidad de la Comunidad señalan que el virus continúa presente y afectando, en especial, a niños y adolescentes. En cuanto a los índices de mortalidad estos siguen siendo bajos 0,23 casos por 100.000 habitantes.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ya ha anunciado que el próximo martes comenzará el proceso de vacunación de las embarazadas de la región, tras confirmar que ya dispone de las 3.200 vacunas especiales para este grupo de riesgo.

Vía | El Mundo
Foto | El blog de Juanjo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *