3 septiembre 2009 Consejos, Embarazo, Noticias, Salud

Gripe A: “No hay razón para dejar de estar embarazadas”
Juan José Rodriguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha declarado que España se encuentra inmersa en una epidemia de miedo. Rodriguez Sendín que es Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, añadió que las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés ya sea económico o político. Piensa que se está respondiendo con medidas exageradas a una entidad tan común como la gripe.

Entre sus declaraciones ha afirmado que “tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobrecitos, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto”, añade que según los datos obtenidos hasta el momento en España y la experiencia que han vivido en el hemisferio sur, la gripe A será “bastante más llevadera y leve que la estacional, a la que estamos tan acostumbrados”.

El presidente de la OMC quiere transmitir tranquilidad. Estima que un 95 por ciento de los infectados por la nueva gripe no necesitarán una atención especial y que muchos ni siquiera serán conscientes de sufrirla. Además señaló que los médicos españoles tienen gran experiencia en el tratamiento de la gripe. Sostiene que las medidas preventivas son “las de toda la vida” y argumentó que “no es una medida escandalosa que si tienes delante a un ser querido que tiene gripe u otra enfermedad respiratoria, no te acerques mucho por si te lo puede pegar”.

Respecto a los grupos de riesgo, indicó que embarazadas y enfermos crónicos tienen un plus de peligrosidad añadido, aunque dijo que “no hay ninguna razón para dejar de estar embarazadas”. También subrayó que no hay motivo para vacunarse más este año contra la gripe, ya que otros años “ha sido muchísimo más grave y mortal“.

Vía | Europa Press
Foto | Redacción Médica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *