17 diciembre 2013 Salud

Medicos

Gregorio Marañón busca poner en contacto a los padres y a sus pediatras mediante un sistema en el que se evite que se deban desplazar y esperar ser atendidos. La iniciativa será posible gracias al Internet.

Recordemos que el Hospital Gregorio Marañón pertenece a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid. Mediante el nuevo sistema los padres de los pacientes tendrán la posibilidad de conectarse desde sus tabletas, ordenadores o teléfonos móviles con el pediatra que haya sido asignado y así poder brindarle la atención necesaria, el profesional le asignara, lo mismo que cualquier consulta, una hora prefijada.

Así lo padres podrán obtener, desde el sitio en donde se encuentren, una respuesta a su consulta desde el domicilio evitando dirigirse a una sala de espera. Cabe destacar que el servicio tiene muchas ventajas, en especial para los pequeños que sufren enfermedades crónicas o que tienen problemas de movimiento, además de que se evita la exposición a contagios de otras enfermedades o sufrir el cambio de temperatura que en ocasiones pueden empeorar los cuadros.

La iniciativa también traerá muchas ventajas para el establecimiento, quien conseguirá optimizar recursos, reduciendo los tiempos de espera.

En un comienzo en el proyecto participarán cuatro médicos pediatras, con el paso del tiempo se irán incorporando distintos médicos especialistas.

El proyecto persigue otros objetivos, por ejemplo el de mejorar la relación con otros profesionales sanitarios del ámbito de atención primaria y brindar soporte científico a los hospitales del tercer mundo generando una colaboración permanente.

Quienes quieran recibir el servicio deberán instalar una aplicación especial en un dispositivo con acceso a Internet, cámara y micrófono. Pudiendo usar el ordenador, la tableta o un teléfono móvil.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Fotos Govba

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *