16 agosto 2012 Opinión

Hospital La Fe de Valencia
La Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (AVAPREM) pone a disposición de ciento sesenta familias de asociados toda su ayuda y conocimiento para afrontar la problemática de los niños prematuros.

Niños que necesitan un trato más delicado y atento que los demás y en cuyo desarrollo puede influir, posteriormente, en su edad infantil y adulta. Aunque deban permanecer en las unidades de neonatos de los hospitales, requieren también el apoyo y el calor de sus padres.

AVAPREM se encarga de conseguir esto a través de sus voluntarios, ubicados en el hospital La Fe de Valencia. Este hospital ha registrado, de 1993 a 2007, un incremento del nacimiento de prematuros del 6,5 por ciento al 13,1. Gracias a los avances que se han producido en la medicina y a los tratamientos mejorados y novedosos de los centros hospitalarios, se ha pasado de una mortalidad de los prematuros del 90 por ciento en los años ochenta en este hospital al 20 por ciento en la actualidad.

La aportación de AVAPREM se antoja muy importante, ya que no sólo se deriva la responsabilidad a los cuerpos de profesionales del hospital, sino también a los propios padres. Hay determinados aspectos que los profesionales de neonatos no pueden aportar y es el calor de los padres a sus hijos. De ahí, que la mentalización sea fundamental en ese aspecto y los padres necesiten estar preparados para ello.

El voluntariado siempre ha prestado grandes servicios en los hospitales, en lo relacionado al apoyo y estimulación, tanto de padres como de niños. Padres que se encuentran en el hospital con su hijo hospitalizado, necesitan una mentalidad de hierro para soportar determinados momentos. Y los niños que allí se encuentran requieren de la mejor de las sensaciones por parte de sus padres para recibir el cariño y calor adecuado.

Vía | elperiodic.com
Foto | plus.google.com

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Eva Maria Gimenez Vivo

    Hola , soy educadora infantil y madre de dos mellizos que ya tienen 10 años,ellos nacieron prematuros en la antigua fe y estuvieron atendidos por el equipo de neonatos se portaron muy bien y salieron adelante.Estoy buscando informacion sobre voluntariado infantil en hospital y he visto vuesto enlace,me gustaria qe me derais informacion sobre vuestro trabajo y saber si tengo opcion de unirme a vosotros,por favor espero respuesta , muchas gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012
  2. Ayuda psicológica para los padres de bebés prematuros 24 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *