24 noviembre 2012 Noticias, Nutrición

La Gota de Leche en Zaragoza
Doscientos bebés a la semana se benefician en Zaragoza de esta institución solidaria “La Gota de Leche”. Se trata de un servicio pionero en nuestro país y que se preocupa de alimentar a aquellos bebés cuyas familias se encuentran atravesando un mal momento económico, tal es así que les resulta imposible dar de comer a sus recién nacidos.

Esta institución, ya centenaria, ha seguido en pie desde principios del siglo XX ayudando a aquellas familias más necesitadas, aunque según las últimas noticias, esta necesidad de ayuda se ha visto aumentada, de forma alarmante, durante los últimos años. A pesar de ser doscientos los niños que cada semana son alimentados, todavía hay en lista de espera alrededor de cien familias que han solicitado esta ayuda y que, por el momento, no han podido ser atendidas.

En “La Gota de Leche”, los padres encuentran, en principio atención pediátrica para asegurarse que su bebé no padece ningún daño. Después se les asigna un día concreto para que recojan la leche y los cereales que le corresponden según su edad, ya que atienden desde a recién nacidos hasta bebés con catorce meses. Las citas suelen ser semanales, si es recién nacido, o quincenales si supera los seis meses de edad.

También este centro, gestionado por la Hermandad del Refugio, cuenta con un centro de educación infantil de 0 a 3 años, que oferta 53 plazas, que siempre resultan ser insuficientes para las más de doscientas solicitudes que se remiten cada año.

“La Gota de Leche”, aunque cuenta con algunas ayudas gubernamentales, como las del Ayuntamiento de Zaragoza, o con empresas como La Caixa, también necesita de otro tipo de ayuda particular, así con lo poco que puedan aportar las distintas familias beneficiarias de este servicio. Ya que se encuentran desbordados por las grandes carencias que vive la sociedad actual, siendo los niños los más perjudicados.

Vía | Diario vasco
Foto | Guía para padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *