2 junio 2010 Noticias, Padres y madres

El Gobierno reduce la ayuda por hijo a familias sin recursos
Por si el Gobierno no se hubiera despachado agusto con los recortes sociales llevados a cabo hasta el momento, entre ellos el sonado cheque-bebé, también ha reducido drásticamente las ayudas que, hasta ahora, estaba ofreciendo a las familias con muy pocos recursos que tienen que sacar adelante a sus hijos menores de cinco años.

Una ayuda única que tan sólo asciende a 500 euros y que está destinada a los padres de niños hasta los cinco años de edad con unos ingresos inferiores a los 11.264 euros al año. Para que nos hagamos una idea, familias que ganan menos de 1.000 euros al mes, lo que hace bastante complicado poder rascar dinero suficiente para cuidar a un bebé.

En su afán por recaudar de aquellos más débiles y que no se pueden quejar, José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno han decretado reducir ese gasto en un 47,9 por ciento. Es decir, que pasa a ser de 291 euros anuales. Si los 2.500 euros del cheque-bebé hay a quien le parecía ridículo, qué me dicen de esta suculenta ayuda.

Ante la medida, la Federación Española de Familia Numerosas calificó ayer de ‘vergonzosa’ la actuación de los actuales dirigentes en este sentido al dirigir los recortes sociales hacia las clases más desfavorecidas, como es el caso, mientras que se amplían las subvenciones para otros sectores como el cine.

Así mismo, señalaron que esta reducción es ‘ridícula’ ya que supone un ahorro ínfimo ya que, por fortuna, son pocas las familias con esos ingresos. menos de un 10 por ciento, según estima esta Federación.

En palabras de su presidenta, Eva Holgado: “Si quitamos los apoyos públicos a las familias con hijos, perdemos la primera red de solidaridad social de este país y perjudicamos a quienes más aportan para mantener en el futuro nuestro a del bienestar”.

Vía | La Razón
Foto | mordicuac en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • cesar junior

    hola buenos dias no se que hacer ya tengo un bebe de 5 meses y no tengo trabajo ni ayudas por ningun lado mi mujer hace horas mientras yo cuido al bebe y debes en cuando las hago tambien y a las justas estamos alguien em podria informar soy de nacionalidad peruana tengo cotizado 9 meses gracias

  • Mónica M. Bernardo

    cesar, cada situación es distinta y para acogerse a las pocas ayudas que hay ahora mismo en cada caso hay que cumplir diversos requisitos. Habría que saber más datos por lo que te recomiendo que te informes en tu Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para ver si os podéis acoger a algún régimen.

    A nivel nacional, pregunta en la oficina que te corresponda del Inem para saber si puedes acceder a algún subsidio o prestación si no la hubieras tenido o se te hubiera agotado. También puedes hacerlo por internet pero en persona siempre te pueden ayudar más.

    Lamento mucho vuestra situación y os deseo mucha suerte. Un abrazo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *