13 marzo 2014 Noticias, Recién Nacido

Ayudas bebés extremeños

Desde que el Gobierno Español decidió quitar la ayuda que se otorgaba a los bebés recién nacidos, con el fin de incentivar la natalidad y apoyar, al menos, esos primeros gastos que conlleva la crianza de un bebé, tener un hijo es casi una aventura titánica. Entre la penosa situación económica y la poca claridad que se vislumbra hacia el futuro, las familias se piensan mucho tener descendencia.

Y si en España ha descendido la natalidad en cifras muy importantes, hay zonas donde todavía se nota mucho más. Este es el caso de Extremadura, especialmente en aquellos pueblos pequeños en los que la población ha envejecido tanto que es necesario llevar nueva savia para seguir mirando hacia el futuro con cierta esperanza. Es por ello que el Gobierno Extremeño ha decidido entregar una ayuda de 1.400 euros ha todos estos bebés que nazcan en poblaciones de menos de 3 mil habitantes.

En total serán 2,5 millones de euros los que se destinarán para esta partida que viene a sumarse a las ayudas que esta comunidad ya ofrecía anteriormente. Este nuevo decreto ha entrado en vigencia desde el 1 de enero de este año, y pretende, no solo incentivar al nacimiento en las zonas rurales, si no también para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

Extremadura es una de las 9 comunidades autónomas españolas que ha mantenido la ayuda para las familias que deciden aumentar su número. De hecho todavía se siguen manteniendo los 500 euros que se conceden al segundo hijo, cantidad que va aumentando según la cantidad de niños que vayan viniendo. También se concede un pago de mil euros cuando se trata de un parto múltiple. En el caso de los habitantes de núcleos rurales, el pago será de 1.400 euros desde el primer hijo.

Vía | Región Digital
Foto | Qué pasa!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *