24 febrero 2015 Noticias

Rajoy en el debate de la nación

Acabamos de asistir a un nuevo Debate sobre el Estado de la Nación que, de forma regular, se realiza en el Congreso de los Diputados de nuestro país. En él, el Presidente del Gobierno, debe dar cuenta de la situación del país, así como de las nuevas medidas a adoptar para mejorar las necesidades más urgentes que nos asolan.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado hasta el Congreso, esta misma mañana, para hacernos llegar esas nuevas medidas que su Gobierno piensa adoptar con el fin de hacernos un poco más fácil la vida, especialmente en estos momentos en los que las familias se enfrentan a tantas dificultades. Medidas que, esperamos, se cumplan y no acaben convirtiéndose en meras promesas electoralistas. Pero ¿sabes cuáles han sido?

  • Para el mes de abril se aprobará una nueva ley Concursal que permitirá, a la familias, reestructurar sus deudas, mediante un acuerdo extrajudicial de pagos. También se llevará a cabo una nueva ley de fomento del crédito para que las familias, que se han visto vapuleadas por los duros efectos de la crisis, tengan su segunda oportunidad.
  • Rajoy ha prometido, también, un nuevo cheque para familias monoparentales, formadas por un progenitor y dos hijos. A esta reforma fiscal se unen las familias numerosas o aquellas con algún miembro discapacitado, estas podrán llegar hasta los 1.200 euros anuales. Según las estimaciones del gobierno, se beneficiarán más de un millón de personas.
  • Otra de las medidas será remitir, en las próximas semanas, a las Cortes, un Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Página Oficial | La Moncloa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más medidas del Gobierno español para incentivar la natalidad 20 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *