3 junio 2012 Compras, Opinión

Applied foods, material escolar seguro y divertido
El pegamento en mi casa es de esas cosas que los niños pueden usar pero bajo supervisión, especialmente el peque que se lleva todo a la boca y que aún no entiende que el sofá no es la mesa de manualidades. Hasta ahora, porque gracias a Applied Foods hemos descubierto Glood, un pegamento seguro e inocuo hecho con ingredientes alimentarios. Si el niño se lo come o se chupa el dedo manchado, no le pasará nada, porque su dedo solo tendrá vinagre, almidón de maíz y agua. Y si se ensaña con el sofá o su ropita, sale con agua fría. Glood es tan seguro que sirve incluso como ingrediente en cocina y para decorar tartas. Y no contiene gluten ni otros alérgenos como leche o derivados.

Applied Foods es una empresa española que se dedica a la elaboración y desarrollo de productos a partir de biopolímeros alimentarios. Es decir, en la parte relacionada con los peques, Applied Foods fabrica pegamentos y colores con alimentos. Son, por tanto, seguros en caso de que los ingieran por accidente e incluso tienen registro sanitario.

Glood tiene además del pegamento, colores en gel para pintar en 3D con pincel o con los dedos. Son brillantes e igualmente inocuos para la salud de los niños incluso si se lo comieran. Tanto el pegamento como los colores para pintar en 3D se venden en distintos formatos. Y por si te preocupa el medioambiente, los productos Glood son biodegradables.

Va a ser difícil que vuelva a utilizar otro pegamento para las manualidades de mis hijos. Incluso lo hemos comentado en el colegio. Porque Glood además de ser innovador, seguro y divertido, funciona. Lo hemos probado con papel y cartulina. Y hablando de probar no pude resistirme a llevarme un poquito a la boca, efectivamente sabe a vinagre, por lo que no creo que haya muchos niños que quieran comerlo voluntariamente, aunque si lo hicieran, ya sabes, no pasa nada.

En la página de Facebook de Glood tienes contacto directo con la empresa. Puedes estar al tanto de las novedades o preguntar donde comprarlo si no lo encuentras en tu papelería o tienda de manualidades habitual.

Página Oficial | Applied Foods

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012
  2. Diseña tu monstruo en Monsterland y gana premios de Glood 8 junio 2012
  3. SALAIA « Casigata en el zaguan 21 junio 2012
  4. SALAIA | Casigata en el zaguan 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *