10 junio 2009 Consejos, Embarazo

yoga embarazada

En un artículo anterior hemos hablado acerca de la gimnasia más aconsejable para las embarazadas. En esta oportunidad te seguiremos contando acerca de los beneficios de la eutonía, el yoga .

  • Eutonia
  • Esta disciplina psicocorporal conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida. Prepara a la futura mamá ayudándola a conocer su cuerpo y así llegar al encuentro con el hijo de una manera mucho más natural.

    Este es un trabajo que ayuda a concentrarse en la percepción de sensaciones (superficiales y más profundas), ayuda a encontrar las posturas corporales correctas para sentirte más cómoda en esta etapa de tu vida.

  • Yoga
  • Es muy buena para que puedas mejorar la flexibilidad y el equilibrio corporal, ayudando, también, en la circulación. Para poder practicarlo debes tomar ciertas precauciones ya que existen posiciones y movimientos que no serán de lo más recomendables. Por ejemplo, tendrás que evitar las posiciones en donde tengas que recostarte boja abajo por mucho tiempo, estas posturas disminuyen el flujo sanguíneo hacia el útero. Tampoco es bueno que elongues demasiado tus músculos abdominales, podrían provocar un desgarro. Ten en cuenta respirar profundamente mientras practicas una posición y debes hacerlo muy lentamente y con cuidado. A partir del tercer trimestre es aconsejable practicar esta disciplina apoyándose contra la pared o con una silla, ya que la panza y el peso de la madre es mucho mayor.

    Fuente | Revista Única Mi Bebe

    También te puede interesar

    Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *