16 mayo 2009 Embarazo

gimnasi embarazada

Realizar actividad física en el embarazo ayuda a controlar el peso y alivia los dolores de espada y los problemas circulatorios. Te vamos a mencionar algunas actividades que están indicadas en esta etapa. Pero recuerda que antes de empezar algún ejercicio debes consultar a tu médico.

Gimnasia
Si practicas gimnasia con pesas antes de tu embarazo, puedes seguir haciéndolo en una gestación normal. Eso sí, deben ser sesiones más cortas menos intensas y con pesas mucho más livianas.

Aeróbic
Igual que en el caso anterior, si realizabas una rutina habitual, puedes continuar haciendo algunos ejercicios pero sin pretender seguir el ritmo del grupo con el cual compartís la clase de gimnasia. Trata de evitar los saltos, controlando las pulsaciones y descansando ante el menor síntoma de cansancio. Una opción más suave es el aquagym (gimnasia en el agua) pues los impactos y estiramientos se mitigan por la ausencia de gravedad que produce el agua.

Natación
Es un excelente ejercicio cardiovascular que tonifica los músculos de brazos y piernas. Además, no quema calorías con lo que te ayudará a mantener el peso, relaja, mejora la capacidad respiratoria y la posición de las vértebras, disminuyendo los dolores de espalda tan frecuentes durante el embarazo. Es importante evitar zambullirse durante el segundo y tercer trimestre para evitar que la panza golpee directamente en el agua.

Caminar
Las caminatas a un ritmo de 20 a 30 por kilómetros resultan excelentes tanto para antes como durante y después del embarazo. La velocidad deberá aumentarse gradualmente.

Alongar
La elongación mejora la flexibilidad, el equilibrio corporal, la circulación y tonifica los músculos con muy poco impacto en las articulaciones.

Bicicleta
Recomendado solo si ya antes entrenabas y lo ideal es la bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas, golpes y rebotes. Es importante no sobre exigirse y tomar mucho líquido para compensar la pérdida de agua provocada por la transpiración.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gimnasia para las más tranquilas (Parte 1) 9 junio 2009
  2. Ejercicios para antes de dormir 17 junio 2009
  3. Ejercicios para las embarazadas en la piscina 29 junio 2009
  4. El ejercicio regular previene el peso excesivo del feto 23 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *