11 septiembre 2015 Embarazo, Otros

Genesis Ana Ortin 1

No hay nada más hermoso, creativo y tierno que el cuerpo de una mujer embarazada. Saber que en esos volúmenes, bajo esas curvas desproporcionadas, más allá de la piel y el propio mecanismo de la existencia, existe un ser lleno de vida, es como asistir a uno de esos milagros mágicos que, cada día, nos ofrece la misma naturaleza. Por eso es difícil resistirse a su encanto.

Y esto mismo es lo que debe haber pensado la pintora Ana Ortín, una joven artista que ha sabido captar la luz, la magia y el profundo ritmo de vida que se produce en el interior del cuerpo femenino una vez se ha producido el eterno milagro. Y así nos lo demuestra en su última exposición que ha titulado “Génesis”, un recorrido a través del embarazo en sus más íntimas dimensiones.

“Génesis” es un paseo vital, lírico y muy amoroso a través del cuerpo femenino que está en plena gestación. Utilizando a modelos reales que se han dejado querer por la magia de sus pinceles, Ana Ortín logra situarlas en un paisaje en el que el propio organismo, en plena ebullición, se muestra lleno de matices sensoriales. Obras en las que combina distintas técnicas, pero que siempre nos ofrecen esa placidez del vientre repleto de vida.

Genesis Ana Ortin 2

Hasta finales del mes de septiembre podremos visitar “Génesis” en la Fundación Paurides González de Elda, Alicante. De lunes a viernes entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche. Exposición que no dejará indiferente a nadie, especialmente aquellos que quieren, de algún modo, volver al origen, a la magia del primer latido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *