31 mayo 2013 Noticias

Genes y ambiente sueño de bebé
El sueño de nuestro bebé es una de las grandes preocupaciones a las que los padres, especialmente primerizos, se enfrentan durante los primeros meses de su hijo. ¿Cuánto tiempo han de dormir?, ¿por qué parece que estén siempre alerta?, ¿por qué se despiertan tan a menudo?, ¿es normal que durante el día duerman tanto?… Todo son interrogantes en torno a su crianza, y con especial sentido el sueño, ya que a partir de él vamos a determinar el resto de actividades a lo largo del día.

Así que los científicos, siempre en alerta, han intentado buscar más motivos de porqué unos pequeños son capaces de dormir con tranquilidad, mientras otros lo hacen alterados o sin encontrar el necesario y reconfortante descanso. Al parecer las causas están en la genética y en el ambiente que les rodea.

Investigadores de distintas universidades de Estados Unidos y Canadá, han sido los que han querido encontrar las distintas respuestas, aunque según ellos mismos han considerado que el mundo del sueño, especialmente en los bebés, sigue siendo todo un misterio y a las conclusiones a las que se ha llegado todavía no tienen una base totalmente clara y determinante, por lo que se sigue instando a los padres a que mantengan una actitud sana y con buenos hábitos a la hora de incitar el sueño a sus hijos.

No obstante, y después de estudiar a más de mil parejas de gemelos, se ha podido entender que para los recién nacidos la genética forma una parte muy especial de su descanso. Mientras que para los niños de 18 meses, por ejemplo, lo es más el ambiente en el que se desarrolla su descanso. De todos modos, según estos mismos científicos, el sueño infantil sigue siendo un “enigma”.

Vía | Su médico
Foto | Fondos bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *