3 julio 2017 Recién Nacido

Una investigación muy interesante

Si algunas vez te preguntas si los gemelos tienen el mismo coeficiente intelectual no debes dejar de leer el siguiente artículo. Hace poco tiempo se hizo una investigación para analizar diferentes aspectos relacionados a los gemelos, en primer lugar se pudo ver cómo se incrementó la cantidad de nacimientos de este tipo.

Desde 1980 a 2010 en países como Estados Unidos se pudo ver que la cantidad de nacimientos de gemelos se incrementó un 76 por ciento, en muchos casos esta cifra es atribuida a la cantidad de tratamientos de fertilidad, independientemente de la causa la realidad es que día a día hay más hermanos idénticos en nuestro planeta.

En la Universidad de Harvard notaron un dato que les llamó poderosamente la atención, vieron que entre sus alumnos había varias parejas de gemelos estudiando, un dato que hasta hace poco tiempo no era tan frecuente ni común. Esto los llevo a investigar acerca del nivel intelectual de los hermanos.

Lo que sabemos es que los gemelos se caracterizan por compartir la misma información genética.

Lo que sabemos es que los gemelos se caracterizan por compartir la misma información genética, el mismo ADN en los cromosomas, pero desde su nacimiento los hermanos enfrentan distintos ambientes que condicionarían el desarrollo.

Desde el Hospital metodista de Houston (Texas, Estados Unidos), el Doctor Gustavo Román considera que: “durante la vida intrauterina hay diferencias en la placenta y el cordón umbilical, de manera que uno de los dos gemelos idénticos puede no recibir el mismo aporte sanguíneo de la madre durante todo el embarazo. Si la placenta y el peso al nacer es distinto, entonces su nivel intelectual será diferente“.

Para llegar a estas conclusiones el doctor analizó una investigación en la cual se analizaron el coeficiente intelectual de mas de 650 parejas de gemelos. En ese momento se llegó a la conclusión de que las diferencias de peso y los nudos que existieron en el cordón umbilical, además del ambiente intrauterino se vinculaban de forma directa con el coeficiente intelectual.

Por esa razón, se pudo concluir que aunque los hermanos sean casi idénticos físicamente no tienen el mismo nivel intelectual, ni la misma personalidad. Sabemos que si bien no existen pruebas científicas de una conexión paranormal entre hermanos si se puede ver una gran similitud genética. Pero nada más que eso.

Vale la pena mencionar que para poder entender las diferencias y las similitudes es fundamental aclarar que hay diferencias entre los hermanos gemelos idénticos y los mellizos. Los gemelos idénticos son monocromáticos, es decir, que provienen de un óvulo fertilizado que se divide en dos. Siempre son hermanos del mismo sexo, el mismo ADN y las mismas características faciales.

Los hermanos mellizos son visigóticos, esto significa que se forman a partir de dos óvulos fertilizados por separado. Pueden o no ser del mismo sexo y en muchas oportunidades son diferentes físicamente.

El Doctor Román señala: “Se ve incluso en gemelos separados desde pequeños y criados aparte. La genética es un factor muy fuerte.” En base a un estudio los gemelos idénticos cuentan con un 55 por ciento más de similitud en capacidad verbal que los hermanos que son mellizos, además de tener un 32 por ciento más de capacidad espacial y un 62 por ciento más de velocidad en el procesamiento.

Vía | La Nación
Foto | Pixabay – Karenwarfel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *