16 septiembre 2016 Otros

mitos de gemelos

Desde hace una infinidad de siglos ya se sabe de la existencia de los gemelos dentro de la propia evolución humana. Según la explicación científica, se trata de dos bebés que aparecen a raíz de la división de un mismo cigoto y que, en el mismo nacimiento, se comprueba que son exactamente iguales, tanto que hasta comparten el ADN.

Pero si la Naturaleza es prodigiosa, la literatura, la mitología y el saber popular se han ocupado de llenar de misterio, y cierto halo de prodigio, a estos pares de hermanos que, seguramente, tendrán vidas normales, como el resto de los humanos pero a los que se les ha ido alimentando en su parte más misteriosa. Entre mitos, misterios y curiosidades se mezcla la ecuanimidad de la ciencia. ¿Quieres conocerlos?

Las curiosidades más sorprendentes de los gemelos

-Los gemelos, al parecer, saben perfectamente que vienen a la vida con un compañero de viaje. Así se ha comprobado que ya juegan, se tocan e interactúan en el vientre materno a partir de la semana 18. Las últimas ecografías en 4D así lo demuestran.

-Según parece, los gemelos comparten un mismo patrón cerebral, esta puede ser la causa de que antes de que aprendan a hablar o expresarse con los demás, sean capaces de crear un lenguaje propio, y casi incomprensible, para comunicarse entre ellos, es lo que se conoce como criptofasia.

-De entre todos los gemelos idéntidos, el 25 por ciento presentan una característica física que comparten pero como efecto espejo. Es decir, si uno de ellos tiene un lunar en la mano derecha, el otro lo tiene exactamente igual pero en la mano izquierda. De hecho, si uno es zurdo el otro es diestro.

Mitos sobre gemelos

Mitos y leyendas sobre los gemelos idénditos

-Existe una creencia generalizada de que aquellas mujeres que han dado a luz a dos gemelos idénticos disfrutan de más años de vida que el resto. De momento no se ha comprobado, al menos científicamente.

-Otro de los bulos que ha corrido en torno al mundo de los gemelos es el de que comparten las mismas huellas digitales. No es cierto.

-Tampoco es verdad, y en eso la literatura y el cine se han encargado de hacer su equivocada propaganda, de que exista siempre un gemelo malo frente a otro especialmente bueno. Pero sí es cierto, y al parecer tiene una explicación que sólo da la propia naturaleza, que uno tiene un carácter más dominante que el otro.

Cuando uno siente dolor, el otro también. Vamos a llamarlo empatía. Esta unión de hermanos es mucho más fuerte que las otras, por lo tanto existe una comunicación interna que les hace sentirse afectados ante los dolores y preocupaciones de su hermano.

Vía | Batanga
Fotos | iNatal y Azteca américa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *