26 abril 2012 Fertilidad

una solucion para la infertilidad

Se ha creado un gel para que los espermatozoides puedan nadar mejor, pero el producto ha generado más de una polémica y dudas. Desde la Universidad de Birmingham (Reino Unido) un equipo de investigadores anuncia que han encontrado los componentes necesarios para la creación de un producto que favorezca la fertilidad en los hombres.

El equipo de trabajo se encuentra dirigido por Jackson Kirkman Brown, quien asegura que existen ciertas moléculas que podrían mejorar la movilidad de los espermatozoides, esto buscaría una reducción en los tratamientos de las mujeres, algunos de ellos considerados (para el investigador) como invasivos.

Pero no todos parecen estar de acuerdo con el descubrimiento, desde el Hospital de Galdakao, Ander Astobieta considera que la noticia parece poco real, aunque señala que de ser así se trataría de un importante avance para la ciencia.

Desde la Universidad de Birmingham están realizando varios estudios que pretenden evaluar la calidad espermática. Esta investigación se basa en la observación de los espermatozoides, concluyendo que los que llegan a fecundar al óvulo de mueven de una forma determinada. La cola de estos espermatozoides puede moverse de manera de látigo. Esta movilidad de encuentra controlada por los niveles de calcio que existen dentro de las células.

Según los científicos las pruebas realizadas en el laboratorio fueron eficaces. Estos compuestos se podrían empezar a incorporar en un gel que se usaría antes de tener relaciones, lo que aumentaría la capacidad de concebir.

Hasta la actualidad no se han realizado ningún tipo de ensayo clínico con los compuestos que se identificaron. De lograrlo suena muy prometedor.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Jaime Serrano

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *