15 septiembre 2011 Fertilidad, Otros

De premio un tratamiento de fertilidad
Hace un par de meses comentamos la polémica generada en Reino Unido por una lotería que sorteaba un bebé. En realidad el premio era la financiación de un tratamiento completo de fertilidad. Parece que el reclamo publicitario funcionó porque una cadena de radio canadiense ha decidido utilizarlo.

La Ottawa New Hot 89.9 tienen en marcha hasta el próximo 10 de octubre el “Win a Baby Contest”, concurso gana un bebé. El premio es, como decía, un tratamiento de fertilidad. Pero, la polémica principal no es por ello, sino por el título del sorteo. Aunque hay quien se ofende también porque se regale un tratamiento.

La campaña va acompañada de los carteles que podeís ver en la imagen, en los que los bebés sostienen un cartel que pone “Gáname”. Debajo advierten que el bebé puede no ser exacto al mostrado. Respecto al texto del sorteo, reza: “El sueño de algunas personas es concebir un bebé, pero no todo el mundo puede hacerlo….Si usted se encuentra en esa situación, la Radio New Hot 89.9 desciende en picado, como una gran y bella cigüeña, para hacer realidad sus sueños de cambiar pañales”.

La directora de programación de la emisora, Josie Geuer, da su versión, “Una de cada seis personas tiene dificultad para concebir y nosotros conocemos esa audiencia. Tenemos, como audiencia objetiva a mujeres entre 25 y 54 años que están lidiando con el asunto de concebir en este momento. Por eso queremos darles la oportunidad de tener un bebé propio. Afirma también que quieren inspirar, dar confianza y evitar la humillación que sufren algunas personas que necesitan estos tratamientos.

En el otro lado grupos pro-vida, entre otros, consideran que Esto convierte al bebé en un producto de consumo y alienta el comercio con la vida humana inocente.

Como en el caso inglés, me parece espantoso el título del concurso, sin embargo no me atrevo a opinar sobre el sorteo en sí, no estoy en la situación de necesitar un tratamiento de fertilidad y no poder afrontarlo. ¿Tu que piensas?

Vía | Hazte Oir
Foto | Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *