19 septiembre 2016 Noticias

Gestar un bebé sin óvulo

El mundo de la ciencia está viviendo una época de auténtico esplendor, así que no es extraño que cada día nos levantemos con alguna sorprendente noticia, de esas que nos dejan con la boca abierta, tanto por la sorpresa de conseguir algo que parecía imposible, como por el vértigo de imaginarnos que estamos jugando a ser auténticos dioses, manipulando lo que, hasta ahora, sólo era prodigio de la naturaleza.

Hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que, en un futuro, se podrían traer niños al mundo sin la necesidad del óvulo, es decir, la figura femenina sería totalmente prescindible, algo que resulta totalmente inimaginable, claro que también lo era hace unos años que una mujer pudiera tener hijos sin la presencia del varón. Yo, que soy una profana en estos temas, ando haciéndome mil y una preguntas que, casi, prefiero no resolverlas.

Se trata de un experimento que se ha realizado en la Universidad de Barth, en Inglaterra, en el que se ha descubierto que la unión del óvulo y los espermatozoides ya no son imprescindibles para la creación de una nueva vida. De hecho, ambos por separado, son capaces de gestar de forma independiente, según otra investigación que nos llega desde China en la que no se necesita el esperma masculino.

Al parecer, según este experimento inglés, y en voz de sus descubridores: “en un futuro lejano será posible utilizar células normales y corrientes y combinarlas con esperma para formar un embrión”. Según los resultados aplicados en ratones, cualquier célula de nuestro organismo puede convertirse en un “falso óvulo” que, al ser combinado con el esperma, consigue crear una nueva vida.

Esto abriría camino a múltiples posibilidades, especialmente en el caso de que una pareja de hombres quieran ser padres, pudiendo utilizar las células de uno con el esperma del otro. Pero, y disculpad mi total ignorancia, ¿en qué lugar se gestaría ese bebé? Además, por esta regla de tres, un sólo hombre podría ser padre sin necesidad de nadie más ¿podría utilizar sus propias células y esperma para conseguir tener un bebé?

Vía | Antena 3
Foto | Servicio de Agencia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *