5 marzo 2013 Otros, Salud

Fundación Josep Carreras, 25 años luchando contra la leucemia

Raquel enfermó de leucemia cuando todavía era un bebé, ese mismo año se puso en marcha la Fundación Josep Carreras con la que se pretendía amparar, proteger e impulsar la investigación para todos aquellos que padecían, y siguen padeciendo, leucemia y otras hemopatías malignas. Este año la fundación cumple 25 años de lucha frente a esta grave enfermedad y Raquel cumple unos 29 espléndidos años en los que dejó de ser una niña enferma para convertirse en una mujer dedicada en cuerpo y alma a cuidar y luchar contra esta enfermedad.

Desgraciadamente son muchos los niños que padecen leucemia, y aunque se van dando pequeños pasos en su detección y posterior cura, todavía queda mucho recorrer, el camino es largo y la tarea constante, es por ello que se necesitan de muchas manos y muchas voluntades para que estos pequeños milagros, se sigan produciendo cada día.

Con motivo del feliz 25 cumpleaños de la Fundación, han puesto en marcha un video con el que dar testimonio de todo lo que sucede en torno a la enfermedad y la lucha que, de forma efectiva, se está realizando desde esta entidad. Y nada mejor que hacerlo en primera persona, es por ello que Raquel recopila todos estos años contando su propia experiencia.

La enfermedad le fue detectada en 1988, cuando se creó la Fundación. Tras un duro tratamiento y creyendo que todo estaba solucionado, 4 años más tarde volvió con más ferocidad, lo que le obligó a enfrentarse a uno de los retos más duros: un trasplante de médula ósea. Por entonces ya estaba funcionando el registro de donantes de la Fundación, pero ninguna era compatible con ella, así que se sometió a un autotrasplante de médula ósea en el Clinic de Barcelona. Ahora se dedica a realizar el sueño que tuvo cuando estaba enferma: cuidar a niños que estaban como ella.

Esta es su historia, nada mejor regalo para un 25 aniversario muy especial de una fundación que sigue apoyando la esperanza y la lucha día a día.

Página Oficial | Fundación Josep Carreras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013
  2. El uso de insecticidas es nocivo para las embarazadas y los bebés 23 junio 2013
  3. Médula para Mateo, más allá de la Red 30 julio 2013
  4. Nuevo estudio sobre la leucemia infantil 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *