15 febrero 2014 Noticias, Salud

Fundacion Cris contra el Cancer

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Aunque parece que cada estamos más concienciados y a pesar de que los estamentos gubernamentales siguen sin apoyar lo suficiente las investigaciones para atajar este importantísimo problema, todavía quedan personas generosas que intentan asumir esta inmensa responsabilidad, con una lucha diaria y constante que parece no tener fin.

No podemos olvidar que solo en nuestro país, se diagnostican al año 1.400 nuevos casos de niños con cáncer, de los cuales 280 mueren. No en vano es la primera causa de muerte infantil en España. Y una de esas trágicas muertes fue la de Lydia, una niña de 6 años que sufrió un tipo de leucemia aguda contra la que no pudo luchar por sí sola.

A pesar de movilizar cielo y tierra, Begoña y Antonio, los padres de Lydia no pudieron ofrecerle más vida a su hija. Por ello ahora han donado toda la recaudación que consiguieron reunir para enviar a su hija a Italia, y encontrar una medicación adecuada para ella. En total son 120 mil euros que han donado a la Fundación Cris contra el Cáncer con el fin de ayudar a aquellos niños que, como Lydia, están sufriendo este tipo grave de leucemia.

La Fundación Cris contra el Cáncer es la única organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica a investigar este tipo de enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En sólo 3 años esta fundación ha logrado recaudar una importante suma de dinero que se ha repartido entre distintos hospitales para ayudas en la investigación. Ahora, la generosidad de estos padres, hará que nuevas vías se abran con la esperanza de que ningún niño tenga pasar más por este doloroso trance.

Página Oficial | Cris contra el Cáncer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *