30 agosto 2014 Embarazo, Salud

Fumar y labio leporino

Si tuviéramos que hacer una lista con todos los perjuicios con los que socavamos la salud de nuestro bebé mientras se fuma durante el embarazo, estaríamos ante un número tal de problemas que, seguro, dejaríamos de hacerlo al instante. Son tantos los puntos físicos y psíquicos que se ven alterados que es necesario buscar una solución, para esta adicción, mucho antes de pensar en traer un hijo al mundo.

A toda esta larga lista se suma ahora el grave problema del labio leporino y paladar hendido que, según nos cuentan en el informe “Las consecuencias del tabaquismo en la salud, 50 años de avances”, publicado en Sugeon General por el doctor Edward R.B. McCabe, aumenta el riesgo de un 30 a un 50 por ciento de padecerlo aquellos bebés cuyas madres han fumado durante el embarazo. Sólo en Estados Unidos nacen más de 7 mil bebés al año con este problema.

El labio leporino es cuando el labio superior no se ha formado del todo y muestra una abertura. El paladar hendido es cuando el paladar superior, del mismo modo que con el labio, no se ha terminado de formar y también muestra una abertura. En ambos casos es necesaria la intervención quirúrgica ya que se presentan serios problemas para poder alimentarse.

Este informe también nos habla de las nefastas consecuencias que acarrea el tabaquismo en otros ámbitos infantiles. De hecho se ha valorado que se pueden atribuir, directamente al efecto del tabaco, un total de mil muertes al año. Cifra suficientemente importante como para plantearse, seriamente, salir de esta adicción en el mismo instante en el que te planteas ser madre.

Vía | El periódico USA
Foto | Sin Mordaza

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014
  2. Fumar en el embarazo altera el ADN del bebé 1 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *