14 octubre 2009 Embarazo, Noticias, Nutrición, Parto

Frutas y verduras rojas y naranjas para evitar el parto prematuro
Investigadores canadienses creen que los carotenoides podrían disminuir el riesgo de parto prematuro. Los carotenoides son pigmentos orgánicos que se encuentran de manera natural en las plantas. Dan una variedad de color del amarillo pálido al rojo oscuro, pasando por el naranja, a frutas y verduras. Entre más de 5.300 mujeres canadienses, los investigadores comprobaron que la mitad de las que tenían altos niveles de carotenoides en sangre, tuvieron menos riesgo de tener un bebé prematuro.

No han descubierto la relación causa – efecto y no descartan que haya otros factores que influyan. Piensan que podría estar relacionado con la protección de los efectos adversos de las toxinas ambientales, como la contaminación del aire o la exposición a las bacterias u otros agentes infecciosos. Además, consideran que las embarazadas con altos niveles de carotenoides habían seguido la recomendación de incluir en su dieta abudantes frutas y verduras.

En el mismo estudio se comprobó que los niveles altos en sangre de vitamina E, favorecían el parto pretérmino. Del mismo modo, un nivel alto de grasas insaturadas también lo favorece. El omega-3 no se relacionó con partos prematuros. Este estudio no ha obtenido ningún resultado comprobable, pero se sabe que una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura es beneficiosa tanto para el feto como para su madre. Probar a añadir un poco de color en la dieta no será perjudicial, y podría evitar el parto prematuro.

Vía | Medline Plus
Foto | Uniklinikum

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2009
  2. Zumos sanos y naturales para la embarazada 7 noviembre 2013
  3. ¿Son buenos los dátiles en el embarazo? 17 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *