8 enero 2014 Noticias

Marisol Touraine

En consecuencia de la lamentable muerte de tres bebés se ha suspendido la actividad del laboratorio francés Marette. La decisión ha sido tomada por la ministra de Sanidad del país Marisol Touraine.

Los pequeños murieron el pasado mes de diciembre en el Hospital de Chambery, por esa razón el Instituto Pasteur comenzó una investigación en la cual se analizaron las bolsas usadas para alimentar a los niños.

Mediante el estudio técnico se determinó que existía un germen contaminante idéntico en los tres casos, se trata de una enterobacteriácea. Es muy importante que el laboratorio coloque en cuarentena todas las bolsas de este tipo que puedan encontrarse almacenadas.

Desde la fiscalía de Marsella se realizará una investigación judicial para determinar si existió homicidio involuntario. Los padres deben quedarse tranquilos ya que todas las bolsas nutrientes se retiraron de los hospitales franceses el pasado 17 de diciembre. A partir de que se retiraran todas las bolsas no se ha registrado ningún otro caso.

Los bebés de sólo pocos meses de vida fallecieron entre el 6 y el 12 de diciembre por recibir un suero. Un cuarto bebé tuvo muy afectada su salud, afortunadamente pudieron salvar su vida.

Como consecuencia de esto fueron los padres de los bebés quienes, en primer lugar, realizaron una demanda y la unidad de neonatología del centro se vio obligada a cerrar para una desinfección.

La ministra reconoció que hasta la actualidad no se tomó ninguna medida contra el laboratorio, que para ello se esperará a tener los resultados de la investigación. Si es necesario tomar decisiones se las tomará. Tampoco descartó la responsabilidad del hospital.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Parti Socialiste

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *