25 noviembre 2009 Juegos y juguetes, Padres y madres

En Francia los juguetes se pueden alquilar
Hoy me he encontrado en internet una idea que me ha parecido novedosa y muy interesante. La pena es que aún nadie se ha decidido a implantarla en España. Una empresa francesa se dedica a alquilar juguetes para niños desde el nacimiento hasta los cinco años. La idea es que en lugar de comprar los juguetes y acumularlos cuando el pequeño va creciendo y deja de usarlos, los alquiles y los vayas cambiando si lo deseas.

La empresa compra los juguetes nuevos, los cede y cuando los recibe de vuelta los limpia y desinfecta para volverlos a alquilar. Garantizan que lo que recibes está en buen estado y por supuesto desinfectado. Tienen dos modalidades de cesión pensando en las necesidades de cada uno:

Por un lado los alquileres ocasionales. Ponen el ejemplo de los abuelos que tienen a los nietos durante una corta temporada o las vacaciones de la familia. En este caso se alquila un número determinado de juguetes por un mes. Te los envían donde necesites y los recogen a portes debidos. Se puede elegir entre 5, 8 o 10 juguetes. Los recibes en 48-72 horas y el precio incluye los portes y las pilas.

Para los padres la alternativa es la suscripción. Se paga una cuota que te permite alquilar cuatro juguetes y cambiarlos o no por otros cuatro cada 60 días. Se paga una cuota mensual y se puede hacer la suscripción por 4, 6 o 12 meses. El precio incluye los envíos y las primeras pilas. Si el niño se encariña con el juguete y no quiere devolverlo, se puede comprar a un precio menor que en las tiendas.

El catálogo es muy amplio para todas las edades. Entienden que los juguetes se deterioran con el uso, por lo que pueden tener algún arañazo al devolverlos. Si faltara alguna pieza te cobrarían la reparación. En caso de que el juguete esté destrozado hay que pagarlo, pero a un precio inferior siempre al de mercado.

Con esta práctica se benefician las familias afectadas por la crisis, se controla el consumo y se protege el medio ambiente. ¿Cuántos juguetes tenemos en casa que los niños ni han mirado?

Vía | Planta 29
Página Oficial | dim dom(en francés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2009
  2. Pickatoy permite alquilar juguetes y cambiarlos cada poco tiempo 2 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *