7 abril 2015 Salud

UConsecuencias de un parto dificil

Uno de los problemas que pueden sufrir en los bebés recién nacidos es la fractura de clavícula. Esto puede ocasionarse durante el parto vaginal difícil.

En estos casos notaremos que el bebé no puede mover el brazo que se ha lesionado, no lo llega a mover como consecuencia del dolor. Su brazo permanecerá inmóvil contra el lado del cuerpo. Si intenta mover o levantar su brazo empezará se sentir dolores. En algunos casos especiales podemos darnos cuenta de la fractura sintiéndola con los dedos pero por lo general es un problema que no se puede sentir ni ver a simple vista.

Cuando pasan algunos días se empieza a desarrollar una protuberancia dura en el lugar en donde el hueso se encuentra cicatrizando, este puede ser el único signo de que un pequeño ha sufrido una fractura en su clavícula.

Para poderla determinar será necesario realizar una radiografía de tórax en donde ser verá si hay o no un hueso fracturado.

En relación al tratamiento podremos decirte que no existe ningún tratamiento especifico más que tratar al pequeño de una manera muy suave y delicada, evitando que se sienta molesto y dolorido. En diferentes oportunidades los médicos aconsejan inmovilizar el brazo del lado afectado, para hacerlo se puede (simplemente) pegar con ganchos la manga a la ropa.

Los expertos aseguran que se puede realizar una completa recuperación sin necesidad de tratamiento. A pesar de eso, como siempre te aconsejamos, es mejor que lo controle un profesional para evaluar su evolución

Normalmente no se presentan complicaciones cuando un bebé sufre la fractura de su clavícula. Los bebés pueden sanar bien. Recuerda consultar con un médico si notas que tu bebé empieza a verse incómodo o cuando llora al alzarlo,

Vía | NLH
Foto | Flickr – Etolane

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *