16 junio 2012 Noticias, Seguridad

Primeros auxilios
Una vez más, Cruz Roja es noticia esta semana con ese pequeño granito de arena aportado para ayudar a los demás. En este caso, dirigida a padres y madres de los más pequeños.

La creación de talleres de formación para padres y madres de niños de corta edad para la asistencia de primeros auxilios en casos de emergencia se ha iniciado en la localidad guipuzcoana de Urretxu.

La duración de los talleres será de cuatro horas, dividiendo estos en una parte teórica y otra práctica. La teórica enseñará nociones básicas para una correcta reacción en casos de necesidad ante el niño, mientras que en la práctica se simularán situaciones reales con la ayuda de maniquíes.

Los cursos serán impartidos los días 20 y 27 de junio, de 17.00 h a 19.00 h en el local de formación de dicha localidad, siendo dirigidos por una enfermera profesional en Neonatología. Se tocarán diferentes tipos de actuación en casos como la obstrucción aérea por un cuerpo extraño, hemorragias, quemaduras, heridas, traumatismos, intoxicaciones, etc. Casos de reanimación pulmonar o de tener un correcto botiquín en casa también serán tratados en estos interesantes cursos.

La iniciativa es bastante novedosa y vuelve a implicar más a los padres con los hijos, en este caso ante situaciones de riesgo o emergencia. Es importante estar preparado para afrontar con entereza esas circunstancias, entre otras cosas por que, en casos de extrema gravedad, pueden llegar a salvar una vida. Por lo tanto, nunca está de más ampliar los conocimientos como padres con respecto a los niños, sobre todo si esto sirve para estar preparado ante situaciones más complicadas de las habituales.

Vía | diariovasco.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. Ser o no ser, he ahí la cuestión para el niño 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *