4 agosto 2010 Desarrollo, Recién Nacido, Salud

Flores de Bach, un remedio natural para el bebé (II)
Como ya os habíamos adelantado, las Flores de Bach son una terapia natural alternativa para problemas emocionales de cualquier persona, incluidos los bebés. En ese sentido, éstas pueden ser el remedio para problemas del sueño, enuresis, miedos, aprendizaje, berrinches y rabietas, timidez, déficit de atención u otros problemas psicológicos que presenten los niños.

De hecho, estas esencias florales se utilizan como tratamiento para bebés que no paran, para los irritables, también para los apáticos, para los que demandan ser cogidos constantemente, para los que tienen mucho genio, los que duermen mal, o los que no controlan sus emociones… Un remedio alternativo que es completamente inofensivo, es decir, que es una terapia inocua y no produce ningún efecto secundario. De ahí que cada vez sean más personas las que confíen en su tratamiento, incluso para sus bebés.

También hay que señalar que sus detractores aducen que Flores de Bach son esencias florales a las que se le añade algo de brandy en su composición. Ese es el motivo por el que hay quien discute la conveniencia de dárselo a bebés. Sin embargo, la realidad es que son cantidades muy pequeñas y, además, la manera de administrarlas es diluyendo unas cuantas gotas (muy pocas) del concentrado de cada flor en bastante agua. De modo que la cantidad que se puede tomar al día es apenas medible.

Otra de sus ventajas es que hablamos de una terapia que logra muchos beneficios tras un tiempo de tratamiento. Sin embargo los terapeutas florales señalan que en los bebés estos resultados siempre son muy rápidos. Esto se debe a que los niños no poseen las estructuras y mecanismos de defensa que tenemos los adultos. En ellos tampoco se da el denominado efecto placebo ni cuestionan los efectos de la terapia lo que parece que ayuda.

En cualquier caso, si se decide utilizar esta medicina alternativa, es importante que se estudie bien el comportamiento del niño antes de decidir la esencia de qué flor administrarle y/o pedir la ayuda de un experto. Para los que tienen dudas, deben saber que, además de inocua, las Flores de Bach han sido reconocidas como terapia complementaria o alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace años.

Foto | Cedesna
Más información | Flores de Bach

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • eu

    Las cosas que no producen efectos secundarios es porque tampoco producen efectos “primarios”. Es decir, lo que no tiene ningún efecto está claro que no tendrá efectos secundarios o no deseados, porque tampoco produce ningún efecto deseado. Pensamiento científico ya.

  • Mónica M. Bernardo

    eu, respetamos tu opinión, deberías hacer tu lo mismo. Si las Flores de Bach no tuvieran algún efecto no serían tenidas en cuenta por la OMS. Un saludo y gracias por seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. Afirmemos su confianza desde pequeños 6 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *