28 julio 2017 Consejos

Fin de semana

Con la llegada del verano, aprovechar cualquier momento libre con el fin de salir a dar una vuelta con los niños es algo completamente normal. Esto se acentúa gracias a los fines de semana, momentos en los que tenemos casi tres días libres que utilizamos para salir al campo, a ver monumentos, o simplemente a descansar a un lugar en el que podamos estar tranquilos.

Pero, claro, si llevamos a nuestro niño no hay que olvidar algunas recomendaciones. ¿Utilizáis el coche? ¿vais de camping? Será mejor tener en cuenta algunos consejos con el fin de evitar mayores inconvenientes.

Antes de nada, la seguridad es esencial, por lo que aseguráos de que lleváis todos los materiales necesarios para dormir en condiciones, comer de manera saludable y, por supuesto, desplazaros. No olvidéis que los niños pequeños necesitan de una silla regulada en los vehículos. Si no la llevan, además de ponerles en peligro os podéis arriesgar a recibir una multa. Mención especial a la ropa y el calzado, los cuales deben ser adecuados a cada situación.

Si vais a usar algún servicio público, id a lo seguro: comprad antes las entradas con el fin de no hacer cola ni tener que esperar.

Fin de semana

En verano, lo más normal es tomar el sol, a veces sin protección. No olvidéis la protección solar y, sobre todo, posibles medicamentos que pudiérais necesitar (aunque a veces será suficiente con una gorra). Los dolores de cabeza, por ejemplo, suelen ser habituales en determinadas ocasiones. Eso sí, para el niño consultad antes los posibles inconvenientes con su pediatra. Es posible que directamente os digan que vayáis al médico en el caso de haber problemas.

Sabemos que habrá momentos de largas esperas, por lo que no es mala idea entretenerse un poco. Para los niños, son ideales los colores, algunas cartas de juego, o incluso una consola portátil. Las posibilidades en este sentido son casi ilimitadas.

Por último, un detalle fundamental: teniendo en cuenta que hay niños muy traviesos que podrían daros un susto, recomendamos que los mismos siempre vayan agarrados de vuestra mano. Así podréis controlarlos y evitar accidentes. Por supuesto, pueden jugar tranquilamente en aquellos lugares que sean seguros.

Salir de fin de semana con el niño puede ser una muy buena experiencia, aunque una mala planificación también puede dar al traste con vuestros pronósticos. Tened en cuenta todas las variables. Aparte de las que ya hemos comentado, claro.

Vía | BabyCentre
Fotos | FlickR – Tommy Wong | Joint Base Langley-Eustis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *