26 abril 2011 Entretenimiento, Opinión

Por fín se estrena Babies (Bebés) en España
Llevamos más de un año esperando para que se estrene en España Babies, aquí traducida como Bebés, y por fin este viernes estará en los cines. Para los que aún no la conozcaís, se trata de un documental dirigido por el francés Thomas Balmés, en el que se sigue a cuatro bebés desde el nacimiento y hasta su primer cumpleaños.

Los niños han nacido en cuatro rincones del mundo que nada tienen que ver entre sí, Ponijao en Namibia, Bayarjargal en Mongolia, Mari en Japón y Hattie en Estados Unidos. La película-documental muestra el desarrollo de los cuatro bebés, sin voz en off que de explicaciones, sin moraleja, advertencias o enseñanzas. Tan sólo son cuatro niños empezando a vivir en cuatro entornos distintos con culturas diferentes.

Las diálogos ocasionales no se traducen porque no es necesario. Aunque es curioso saber que la mamá de Mongolia llama cariñosamente a su bebé “mi terrible basura sucia” (aimar muuhai hog mini), con el mismo amor que nosotros podemos decir “mi precioso chiquitín” o algo similar. Las diferentes formas de crianza, las distintas condiciones de vida, dan el mismo resultado, bebés que crecen, corren, balbucean, etc.

Lo que no cuenta la película, porque como ya explicamos, el director no quería interferir en el crecimiento de los niños y cortó en cuanto fueron conscientes de la cámara, es la esperanza de vida y la calidad de la misma que les espera a cada pequeño. Por desgracia no todos tendrán las mismas oportunidades de crecer y de hacerlo con salud. Pero eso es otra historia.

Por si entre los ¡ohhh! y ¡ahhh! del cine, escuchas la música y te gusta, te contamos que es The Perpetual Self, de Sufjan Stevens. Por cierto, al no haber diálogo no creo que nuestros bebés molesten en la sala, si vaís a verla contadnos si es buena idea ir con los más pequeñitos, y de paso nos decís que os ha parecido. Gracias.

Vía | La Butaca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta semana en cartelera: Documentales y Thor 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *