26 enero 2017 Compras

ChocolatBaby

El pasado fin de semana se celebró en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que organiza Feria de Valencia y a la que acudieron más de 250 firmas para presentar sus novedades otoño/invierno para la siguiente temporada. Y allí estuvimos para contaros algunas de las que más nos llamaron la atención.

FIMI es un encuentro profesional de gran trayectoria – esta era la edición número 84 – que este año tenía confirmada la presencia de compradores de 46 países que buscaban dejarse sorprender por las propuestas de reconocidas marcas nacionales e internacionales en moda infantil, calzado, complementos, lencería, canastillas o incluso joyería, una de las novedades de este año.

Joyería de la mano de {SI} Kids

Precisamente, las joyas para los más pequeños fueron algunas de las propuestas más interesantes de la feria. La colección {SI} Kids, creada por Sue Ibars, está destinada principalmente a niñas – ya nos comentó que en un futuro tenía pensado también diseñar broches para chupetes o piezas para niños.

Estamos ante joyas sencillas, minimalistas, con texturas y formas que se inspiran en la naturaleza, en el mundo infantil y juvenil y en el mediterráneo. Elaboradas en plata de ley se crean a través de un proceso artesanal que las convierte en piezas únicas.

SIKIDS_

Chocolat Baby: para los bebés hasta el año

Otra de las firmas destacadas es Chocolat Baby. Probablemente era la marca que presentó en la feria la mayor colección destinada a cubrir las necesidades de las mamás y de los más pequeños en sus primeros días y meses de vida. De hecho, nos comentaron que la principal novedad es que ampliaban hasta el año la posibilidad de utilizar sus productos.

La propuesta de esta firma se divide en tres grandes secciones:

colecciones de textil con fondos rosas para niña y celeste para niño (sí, son los colores que más se demandan) junto con el beige y el gris perla en prendas unisex. Podemos encontrar chaquetas y jerseys de lana, polainas, leotardos y hasta los zapatos a juego disponibles en talla de recién nacido.

complementos, donde se incluyen las más que útiles bolsas maternales, junto con sábanas, mantas o toallas.

peluches, destinados a los recién nacidos, y canastillas donde se puede elegir entre más de 2.000 productos.

ChocolatBaby_canastilla

La Casita de Tus Sueños: mobiliario infantil

Como decimos, FIMI es más que moda textil, también recoge propuestas de distintos ámbitos y en este sentido, queremos hacernos eco de otra marca que presentaba colección: La Casita de tus Sueños, expertos en mobiliario infantil. En este caso, el Circo es la temática en la que gira la decoración que proponen para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

El objetivo es convertir una sencilla habitación en un espacio mágico a través de dos elementos: un paraban y un biombo. El paraban es un elemento decorativo de 3 hojas en las que se puede elegir el tipo de imagen (payaso, bailarina, trapecista, arlequín, león, etc.) y que sirve tanto como elemento decorativo, como de juegos. Por otro lado, el biombo, formado por 8 hojas, también permite elegir las imágenes y en una de las hojas es un telón con el que los más pequeños pueden crear su propio teatro y otra hoja con agujeros para que pase la luz y por la noche parezca que es un cielo estrellado.

En un futuro, la idea de la firma es ampliarla a textiles, iluminación y cuadros, para que la habitación esté completamente ambientada en el mundo del circo.

lacasitafoca

Sun City: nueva colección textil para bebés

Y, sí, vamos a terminar con una marca que ha presentado sus textiles para bebés. Sun City Ibérica ha acudido a FIMI para mostrar una colección en la que ha adaptado los gustos locales a sus prendas con colores más suaves y utilizando personajes clásicos de animación como Mickey y Minnie Mouse o Winnie the Pooh. Para los más modernos, también hay peleles y pijamas de La Patrulla Canina.

La firma ha participado en la feria con sus más de 80 licencias, desde los clásicos Disney a los más actuales de cada momento y dispone de 2.500 referencias activas por temporada.

SunCity_Baby

Como vemos, FIMI es un gran escaparate donde las marcas y las compañías ofrecen sus principales novedades de cara a su distribución y comercialización en tiendas, pero además muestra las tendencias en moda para los más pequeños en su pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK. La próxima cita será en mayo con un encuentro dedicado especialmente a comuniones y ceremonias.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Más exactamente celebrará su quinta edición los días 12, 13 y 14 de mayo como única feria internacional en moda de ceremonia que se celebra en el mundo.
    El evento tendrá lugar su el salón especializado en moda de comunión y ceremonia, Día mágico By FIMI.
    Además, FIMI ya prepara su próxima edición de verano que celebrará su 85ª edición del 23 al 25 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *