25 febrero 2010 Embarazo, Noticias, Otros

Fiesta de la Fundación Madrina para conseguir fondos destinados a un nuevo hogar para mamás solas
Hoy tendrá lugar, a las 10 de la noche en Madrid, una fiesta benéfica que ha organizado la Fundación Madrina. Con ella pretenden recaudar dinero para poder poner en marcha un nuevo hogar de acogida para madres con bebé que necesiten protección.

La Fundación Madrina es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso. La celebración, que tendrá lugar en la discoteca Paddock, lleva por título ‘¡Celebra la vida!’.

En ella se realizarán numerosos sorteos de una variedad de regalos. Serán tres papeletas a las que tendrá acceso cualquiera de los invitados en el momento en el que adquiera la entrada para la gala. Pero este evento tendrá más sorpresas. Según han adelantado los organizadores, las 100 primeras mujeres que lleguen a la fiesta recibirán un regalo sorpresa, cortesía de la fundación.

Cada entrada cuesta 15 euros y da derecho a acceder a la fiesta, una consumición, tres papeletas para los sorteos y a disfrutar de las actuaciones en directo de tres grupos: A lo nuestro, El Cobo y DJ Ratón. Los responsables del evento han apuntado que necesitarían 15.000 euros para poner en marcha la casa de acogida pero son conscientes de que es difícil alcanzar esa cifra.

A día de hoy, la Fundación Madrina cuenta con un piso de acogida para madres embarazadas en la calle Nador de Madrid, y otro de reinserción para madres con bebés en las Rozas. Tienen en previsión crear otro en Mirasierra. No obstante, necesitan fondos para seguir adelante.

En este sentido, los responsables de la fundación señalaron que cada joven acogida junto a su bebé supone 300 euros al mes. Y, cada año, se acogen a unas 400 mujeres desde los 14 años. Esta organización lo que pretende es ofrecerles un hogar, un trabajo y un acompañamiento para que puedan vivir de forma digna u autónoma con sus hijos.

Si tienes la oportunidad de apoyarles asistiendo a este evento, no dejes de aportar tu granito de arena.

Vía | Ecodiario
Página oficial | Fundación Madrina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *