14 agosto 2009 Consejos, Juegos y juguetes, Padres y madres

la fiesta de cumpleaños para los bebes de hasta 2 años

Las primeras fiestas de cumpleaños de nuestros hijos son una buena ocasión para reunir a familiares y amigos en torno a una celebración que, para nuestro bebé, puede pasar más o menos desapercibida. Aunque son muy pequeños y todavía no entienden muy bien el significado de este jolgorio, pueden encontrarse felizmente sorprendidos con las atenciones que se les brindan y los colores que coloquemos a su alrededor.

Si la celebración es para vuestro primer hijo, lo mejor es no excederse en el número de invitados, una fiesta íntima que no nos cause agobios. Por nuestra falta de experiencia en estas lides, vamos a querer controlarlo todo, estar en mil sitios a la vez y atender a todo el mundo para que nada falte. Por eso lo mejor es colocar una mesa donde coloquemos las bebidas, algunos bocadillos, aperitivos o dulces, para que los adultos se vayan sirviendo a su gusto, sin necesidad de requerir tu presencia muy a menudo.

Para adornar la casa bastarán unas guirnaldas y unos globos, así daréis otro color a la reunión. Para los niños es mejor reservar un lugar, exclusivamente, para ellos, un rincón en el comedor, en el cuarto… allí les colocaremos los juguetes para que se entretengan estando todos juntos. Eso sí, siempre bajo la atenta mirada de los adultos y no dejándoles completamente solos ni un instante.

Disfrutarán mucho si les cantamos canciones sencillas, exagerando los gestos e intentando bailar con él con sencillos pasos. A los bebés les encanta que se les preste atención y se le regalen mimos y caricias, de todos modos debemos llevar mucho cuidado con no llegar a agobiarle, es posible que si la celebración se alarga más de lo debido, el pequeño acabe cansándose.

Otras sugerencias divertidas pueden ser que aproveches el cumpleaños para realizar una fiesta de disfraces, pero para esto tienes que conocer el carácter de tu hijo y saber si es dado a estos ajetreos, los hay que no lo soportan y no está bien obligarlos a algo que no les gusta. También podemos fabricar unas invitaciones con la carita del bebé o encargar en alguna pastelería la tarta de cumpleaños con su muñeco favorito o, incluso, con su propio rostro.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2009
  2. Manualidades: Globos para fiestas infantiles 2 febrero 2010
  3. Manualidades infantiles: Guirnaldas con la foto del bebé 17 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *