13 mayo 2013 Recién Nacido

Pies de un recién nacido

Hoy nos referiremos al fibroma plantar del talón, comenzaremos por explicarte de que se trata.

Algunos bebés recién nacidos tienen una pequeña prominencia en la planta de sus pies. Esta es visible en la parte interior e interna del talón, no suele ser dolorosa cuando se la toca. Puede pasar que esta afección se presente de manera bilateral, en muchos casos los padres de los niños que tienen el fibroma plantar del talón recuerdan a otros familiares que también lo han tenido. Estadísticamente es mucho más frecuente en los niños que en las niñas.

No se conoce la causa de su aparición, lo que se sabe es que es una prominencia formada por un tejido fibroso unido a la fascia plantar que se encuentra recubierta por grasa.

Es muy fácil de detectarla. Cuando se observa los pies del pequeño se puede ver una prominencia que no es de un gran tamaño pero es marcada, la misma fluctúa cuando es tocada y no le produce ni dolor ni molestia al bebé. Normalmente la mayor preocupación de los padres es conocer su significado y su implicancia en la salud.

Cuando aparece en los niños es necesario su observación ya que en el recién nacido no se asocia con otros problemas ni con el crecimiento. Igualmente puedes consultar con tu médico o con un cirujano en el caso de que tengas alguna duda, de esta forma confirmaras el diagnóstico.

Si notas que la tumoración crece de manera exagerada o causa dolor debe valorarse la posibilidad de una intervención quirúrgica.

Vía | Traumatología Infantil
Foto | Flickr – Quiroso

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *