1 septiembre 2017 Ocio

Las hadas de la Bella Durmiente

Uno de los referentes de teatro de nuestro país es Almagro, en Ciudad Real. Su Festival de Teatro Clásico se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos que aman el arte en la escena, sea cual sea su forma de expresión. Hilarantes comedias, profundos dramas o volátiles bailes, son motivos suficientes para que el público acabe entregado a esas historias que siguen perdurando a través de los siglos.

Una vez acabado el mes de agosto, finalizadas las vacaciones y preparándonos para la vuelta al cole, en Almagro se les ha ocurrido la feliz idea de crear un Festival de Teatro Infantil y Familiar para que el mes de septiembre sea mucho más llevadero. Este año es su primera edición y promete unos domingos llenos de grandes dosis de imaginación y fantasía para los niños y sus familias.

Teatro infantil y familiar todos los domingos de septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha puesto en marcha este nuevo festival dedicado a los más pequeños, para de este modo ir inculcando ese espíritu teatral que se sigue conservando en la ciudad desde tiempo inmemoriales.

Cada domingo del mes de septiembre, el Teatro Principal abrirá sus puertas para que las familias disfruten de cuatro maravillosas propuestas escénicas dedicadas al mundo de la infancia. Cuatro razones excelentes, para salir de casa y disfrutar de un tiempo de ocio lleno de fantasía y amor por el teatro.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Principal de Almagro, a las 13 horas de los cuatro domingos de septiembre. El precio de la entrada es de 8 euros.Los bebés de 0 a 4 años no pagan. Y se ha establecido un abono para las cuatro funciones al precio de 25 euros.

Festival de teatro infantil y familiar Almagro

Cuatro propuestas teatrales para disfrutar en familia

Los cuatro espectáculos que se podrán disfrutar son:

  • “LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE”. La compañía Disset Teatre, de Palma de Mallorca, nos trae un divertido montaje en el que se le da la vuelta a la historia de la princesa Aurora, aquella que por una maldición, quedó sumida en un largo sueño. En esta ocasión serán las hadas 12 y 13 las que cuenten la historia desde su particular punto de vista. Ellas serán las encargadas de explicar cómo se fraguó aquella maldición. Dos actrices y muchos objetos que manipular, conforman esta clásica, y a la vez novedosa, historia. Será el domingo 3 de septiembre.
  • “ALGODÓN”. Escena Miriñaque de Santander pondrá en escena una preciosa obra, muy indicada para los bebés, en la que conoceremos a Violeta, una nube muy alta, flaca y muy coqueta; también conoceremos a Gastón, un nubarrón gris, grande y barrigón. Pero el cielo está lleno de nubes de muchas formas, colores y emociones. La disfrutaremos el 10 de septiembre.
  • “BICHEJOS”. Desde Burgos llega la compañía Bambalúa Teatro que nos traen un espectáculo lleno de chispeantes elementos con los que endulzar una historia llena de diversión y, también, mucha reflexión. En él se entremezclan pequeñas historias que nos hablan sobre el ser humano y lo difícil que resulta, a menudo, hacer esa transición entre el niño y el adulto. Las máscaras, la música y el baile son los pilares fundamentales de esta representación. Se pondrá ver el 17 de septiembre.
  • “ESCENA DE NIÑOS”. Es un espectáculo de danza contemporánea interpretado por el Ballet Imperial de la reina Rosamunda. A través de una divertida coreografía, los niños van a descubrir cuáles son todos esos valores y características que van unidas a la infancia y que, por desgracia, se van perdiendo a medida que nos hacemos mayores. La libertad, la imaginación, la sencillez o el juego, aparecen fielmente retratados a través de las obras para piano de Frederic Mompou. Con ella se cierra el festival y será el 24 de septiembre.

Vía | Lanza digital
Fotos | Artezblai, Música Málaga, Cultura de Castilla y León y Obra social La Caixa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *