18 marzo 2017 Entretenimiento

X edicion Rompiendo el Cascaron

Llevar a los bebés a disfrutar del teatro, es una de las propuestas más divertidas y completas que podemos ofrecer para su desarrollo. A través de los sentidos y las emociones, nuestros niños conectan con un mundo onírico en el que van a descubrir el mundo que les rodea. Así que no es de extrañar que los espectáculos para bebés se hayan convertido en los grandes deseados por las familias.

Y un año más regresa el teatro para bebés al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, un encuentro único y muy especial para que los más pequeños disfruten de diversos espectáculos con los que crecer en imaginación y fantasía. Este año, el festival de teatro para bebés “Rompiendo el Cascarón” cumple su décimo aniversario, para celebrarlo nos trae una programación muy especial.

“Rompiendo el Cascarón” cumple diez años

El X Festival de teatro para bebés “Rompiendo el Cascarón” se celebrará en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez de Madrid, concretamente en la sala Jardiel Poncela, desde el 18 de marzo hasta el 11 de junio. En total serán seis las compañías que ofrecerán sus puestas en escena a lo largo de estos meses. Este año, con motivo de este aniversario, el festival quiere homenajear a la compañía Teatro Paraíso por su trayectoria teatral en pos a la infancia. Por eso ha programado dos de sus mejores espectáculos.

Este festival está indicado para los niños de 0 hasta 4 años. A lo largo de todo este tiempo han sido más de 60 compañías, de todo el mundo, las que han podido mostrar sus trabajos en este escenario de la capital española. La intención de todos ellos siempre ha sido potenciar la sensibilidad de los bebés y su inteligencia emocional. A partir de estímulos artísticos y en el que se implican todos los sentidos, además de poder participar en las propuestas lúdicas que se les ofrecen.

x rompiendo el cascaron

Programación del 18 de marzo al 11 de junio

La programación de este año, como en ediciones anteriores, está repleta de propuestas indicadas para los más pequeños y son las siguientes:

  • “Pinxit” de Baychimo Teatro (Zamora). 18,19,25 y 26 de marzo.
  • “Ploc, ploc…plik” de Pasadas las 4 (Pamplona). 1, 2, 8 y 9 de abril.
  • “Kubic” de Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz). 13, 14, 15 y 16 de abril.
  • “Nómadas” de Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz). 22, 23, 25, 26, 27, 28 29 y 30 de abril.
  • “Solete” de Cía Laclá (Madrid). 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo.
  • “Que brisa la risa” de Akantaros (Madrid). 20, 21, 27 y 28 de mayo.
  • “Lana de luna” de Ñas Teatro (Madrid). 3, 4, 10 y 11 de junio.

Página Oficial | Teatro Fernán Gómez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *