15 mayo 2015 Noticias

Un importante adelanto tecnologico

Afortunadamente los adelantos tecnológicos y de la medicina permiten que los bebés que nacen con problemas puedan mejorar notablemente su calidad de vida, el día de hoy te contaremos acerca de una férula de impresión 3D que se ha creado para tratar una enfermedad respiratoria en bebés.

En la Universidad de Michigan (Estados Unidos) se ha creado una impresión en 3D de una férula que ayudará a los recién nacidos con traqueobroncomalacia. Esta enfermedad genera un colapso en la traquea. La nueva prótesis ya ha sido implantada con éxito en tres bebés.

El material de la férula es policaprolactona, un material que se termina disolviendo en el cuerpo a medida va pasando el tiempo. El mismo tiene la forma de unos tubos porosos que se colocan alrededor de las vías respiratorias.

Las férulas se crean de forma personalizada para que se pueda adaptar al crecimiento de sus vías respiratorias, permitiendo una correcta expansión en los bronquios y la tráquea.

Este tipo de impresiones se usan en diferentes áreas de la medicina, pudiendo reconstruir mandíbulas o creando dispositivos auditivos o prótesis de cadera, pero esta es la primera vez que se puede crear una que se adapte al crecimiento de un bebé.

Tengamos en cuenta que la traqueobroncomalacia afecta a los niños provocando una debilidad de las paredes delos bronquios y la tráquea, esto provoca una insuficiencia cardíaca y un paro cardíaco.

Vía | Noticias La Información
Foto | Flickr – Carolina Llano

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *