1 marzo 2010 Embarazo, Fertilidad, Noticias, Parto

La fertilización in vitro podría aumentar los casos de placenta previa
Un estudio realizado en Japón parece indicar que, si bien los bebés concebidos por fertilización in vitro no tienen mayor riesgo de malformaciones ni de nacer con bajo peso, sus madres serían más propensas a desarrollar placenta previa.

La placenta previa es una complicación del parto en la que el órgano se sitúa por debajo del feto, obstruyendo total o parcialmente el cuello del útero. La incidencia es de uno cada 200 casos aproximadamente. Es más frecuente en las madres que ya han tenido un hijo, que han pasado por una cesárea o fueron operardas de útero y en casos de embarazos múltiples.

El estudio japonés un 5 por ciento de las embarazadas por fertilización in vitro tuvieron placenta previa, una cifra muy superior al 1.5 por ciento de las que tuvieron una concepción natural.

Respecto a los bebés, la investigación no encontró datos significativos que diferencien a los concebidos de manera natural o con fertilización in vitro. El riesgo de nacer con baja talla, el de sufrir malformaciones e incluso la probabilidad de que sea de uno u otro sexo no parece verse alterado por el tipo de fecundación. Por tanto los resultados no prueban que los bebés concebidos por fecundación in vitro sean más propensos a tener problemas, como apuntaban otros estudios.

Para realizar la investigación se compraraon los datos de 54.000 bebés concebidos naturalmente y 1.400 por fertilización in vitro, lo que suponía un 6 por ciento de los nacimientos en Japón en 2006.

Vía | Medline Plus
Foto | Skyrock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *