31 octubre 2011 Noticias, Salud

Fernando Alonso vacuna niños en la India

Aprovechando que se encontraba en la India para disputar su gran premio de Fórmula 1, Fernando Alonso ha rescatado su nombramiento de embajador de Unicef España para acercarse a los más pequeños, especialmente a aquellos que se encuentran enfermos y hospitalizados debido a una parálisis, consecuencia de la poliomielitis.

Además de llevar esperanzas, sonrisas y juguetes para estos pequeños, él mismo ha vacunado a cinco bebés con la vacuna de la polio, en una campaña que aboga por la erradicación definitiva de esta enfermedad.

Ha sido en el hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, de Nueva Delhi, donde el bicampeón hizo entrega de un buen número de juguetes y distintos regalos a los niños que se encuentran ingresados en varias salas, entre ellas la de fisioterapia del centro de desarrollo infantil, consiguiendo arrancar de sus caras una multitud de sonrisas durante la hora que compartió con los pequeños.

Pero Fernando no se limitó a pasar y posar como una estrella sino que, también, ayudó en la vacunación de cinco bebés, administrándole él mismo la vacuna oral necesaria para prevenirles de la polio. Según sus declaraciones, se siente felizmente orgulloso de contribuir a que este país, uno de los más afectados por esta enfermedad, destierre para siempre esta terrible lacra.

Y es que la polio es una enfermedad terrible cuyas consecuencias son muy graves, especialmente en los niños. Afortunadamente cada vez son menos los casos, consiguiendo que disminuyan de forma considerable, no en vano en 2009, en la India, se registraron 741 casos y el año pasado tan solo fueron 42. Lo que nos da esperanzas para creer que su erradicación total está a la vuelta de la esquina.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *