10 septiembre 2009 Entretenimiento, Noticias, Nutrición, Ocio, Padres y madres

una feria llena de ideas alternativas en altea

Un año más la ciudad alicantina de Altea acoge una de las ferias con más alternativas ecológicas de las que se celebran en nuestro país. ‘Ecoaltea’ acogerá, por segundo año consecutivo, a cientos de personas preocupadas por el medio ambiente, el mundo de la naturaleza y todo aquello que signifique un compromiso sólido con nuestro entorno de vida.

Energías renovables, bioconstrucción, agricultura, o alimentación, son algunos de los muchos temas que se darán cita durante este fin de semana. Desde el viernes 11 de septiembre y hasta el domingo, 13 y en un horario continuado desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, un sinfín de actividades, talleres y encuentros lúdicos y educativos se darán cita en la carismática y hermosa ciudad que baña el Mediterráneo. Y, también, ¿cómo no?, han pensado en los más pequeños, ofreciéndoles diversas actividades con las que, además de divertirse van tomando conciencia de la necesidad de respeto y amor que necesita nuestro planeta.

‘Ecoaltea’ contará con más de 70 feriantes y un hogar ecológico en un recinto especial en el que se mostrarán formas efectivas de ahorrar en la construcción de una casa, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. De igual modo ofrece talleres, charlas y actuaciones que giran en torno a la ecología. También ofrecerán un servicio de comedor vegetariano ecológico con menús a muy buenos precios. La entrada a la feria, como la participación en todos los actos, es gratuita.

Otra aportación novedosa y que funcionara todo el fin de semana es “El rincón de las oportunidades”. Se trata de un servicio de recogida de objetos que ya no utilizas y que podrás cambiar por otros que sí te sean de utilidad.

En cuanto a las charlas y talleres caben destacar los de adelgazar sin dietas ni regímenes, cosmética natural, automasaje abdominal y sonidos sanadores, feng-shui, ideas para hacer tu vivienda más ecológica, tai-chi, el valor del arte en la educación o las etapas evolutivas del niño, entre otras muchas. Para los más pequeños también hay talleres para enseñarles a hacer abalorios, cocinar en familia, fabricación de jabón, acrobacias o manualidades con fieltro.

Las actuaciones para los más pequeños van desde el circo hasta los cuentacuentos. Estos últimos representados, especialmente, por la compañía ‘Colorín Colorado’ que sigue manteniendo una trayectoria brillante en el mundo de la escena infantil. “Poesía para contar, poesía para jugar” o “El trino de los cuentos” son dos de los espectáculos que ofrecerán y que, seguro, serán del agrado de toda la familia.

Vía | Ecoaltea

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *