2 enero 2010 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Noticias, Ocio

ludotecaenlaferia

“Muévete”, la segunda edición de la feria de Zamora, se prolongará hasta el próximo 6 de enero, cuando espera completar 10.000 visitantes en sus cinco días de actividad; del protocolo inaugural, participaron la alcaldesa de Zamora y el Vicepresidente de la Diputación.

Se han previsto juegos para niños de diversas edades, entre los que se encuentran juegos de mesa, billar, futbolín, circuitos de autos y juegos de video, para los niños más grandes; pensando también en el entretenimiento de los pequeños, se ha dispuesto una enorme ludotecas donde se desarrollan talleres plásticos, actividades artísticas y musicales y una zona de juegos, que cuenta con seguridad especial.

Otra de las atracciones más esperadas, es el rocódromo y muro de escalada, dónde los chicos podrán trepar a su gusto, practicar tirolina y tiro con arco; para los niños pequeños se han dispuesto dieciocho inflables para saltar y jugar, entre ellos, la tortuga gigante, de 21 metros de largo, por 8 metros de alto.

En total, 8.000 metros cuadrados de actividades y diversión, custodiadas por la policía, bomberos y Protección Civil, quienes han preparado el circuito de seguridad vial y las lanchas de salvamento acuático. Este festival de juegos está organizado por la Institución Ferial de Zamora, patrocinada por la Diputación, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, la Caja Rural y Unicef.

A diferencia de la primera edición de la feria, este año cuenta con un espacio de dibujo, en el cuál caricaturistas expertos trazan retratos de los chicos; estos mismos dibujantes se han trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, para realizar caricaturas de los pequeños hospitalizados en el pabellón de pediatría. Por otra parte y pensando en los padres que acompañan a sus pequeños a pasar este rato de diversión, se habilitó también este año la terraza-bar; un plan para no perderse en este fin de semana.

Vía | Abc

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Deberían verse más inciativas de este tipo, que tenemos a los peques completamente olvidados.

    Un saludo.

  • Manzano Azul

    Perséfone: Totalmente de acuerdo; estas iniciativas benefician mucho a los chicos, y les permiten relacionarse con el entorno y la sociedad mientras juegan. Gracias por tu comentario.

    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *